Bélgica exige a todo viajero presentar un plan de asistencia en viaje con cobertura Covid.

Grand place Bruselas

Quizá pienses que contratar un seguro no es un trámite obligatorio cuando organizas un viaje. No obstante, muchos países exigen disponer de un seguro de viaje con asistencia médica para poder entrar en su territorio. ¡Este es el caso de Bélgica! En este artículo, Aseguratuviaje.com.mx te facilita las condiciones de la asistencia en viaje obligatoria para Bélgica.

Bélgica y el Tratado Schengen

Antes que nada, un dato importante que tienes que considerar antes de viajar a Bélgica, es que forma parte de los países firmantes del Acuerdo de Schengen. 

¿De qué se trata? Pues este tratado consta de 26 países del continente europeo, denominado espacio Schengen, el cual garantiza la posibilidad de circular libremente por cualquiera de sus territorios. 

Ahora bien, dentro de sus escasas reglamentaciones, el acuerdo establece que para ingresar a cualquiera de estos países, todo viajero que no sea ciudadano europeo, deberá disponer de un seguro de viaje con cobertura médica.

Aquí abajo, Aseguratuviaje.com.mx pone a tu disposición algunas de las tantas características de este seguro de viaje para Bélgica.

Viajar a Bélgica en tiempos de Coronavirus

Dado que los viajes internacionales hacia Bélgica aún no están habilitados y México es uno de los países dentro de la “Zona Roja”, solo podrás viajar por razones esenciales justificadas.

En caso de estar autorizado a viajar, ten presente que el seguro de viaje para Bélgica debe incluir obligatoriamente asistencia en viaje por Covid. Es decir, cobertura en caso de que presentes síntomas y/o contraigas el virus, y si hiciera falta realizar pruebas de PCR.

Así pues, el plan que contrates a través de Aseguratuviaje.com.mx incluirá las siguientes coberturas fundamentales:

  • Alcance de la cobertura en todos los países del área Schengen y para todos los días de permanencia en el territorio
  • Cobertura desde 30,000 euros (alrededor de 50,000 dólares)
  • Cobertura de los costos que puedas incurrir en caso de repatriación sanitaria o funeraria, atención médica de emergencia y hospitalización
  • Asesoramiento legal
  • Atención odontológica de urgencia
  • Cobertura de gastos de hotel para realizar cuarentena

Adicionalmente, contratando un seguro de viaje para Bélgica con asistencia en viaje Covid, también accedes a coberturas como:

  • indemnización por pérdida de maletas y objetos personales
  • reembolso en caso de que cancelen tu vuelo
  • asistencia 24 horas, todos los días, entre muchos otros.

¡Adquiere tu asistencia en viaje aquí!

En Aseguratuviaje.com.mx disponemos de increíbles planes de asistencia en viaje con cobertura Covid para tu aventura en Bélgica.

El seguro de viaje para Bélgica no solo es requisito para ingresar al país, sino que será el compañero perfecto ante cualquier eventualidad o urgencia que se te presente. ¡Ser precavido nunca está de más!

¿Quieres cotizar tu seguro ahora? Solo tienes que ingresar los datos de tu viaje en nuestro cotizador online: fechas de viaje, edad y cantidad de pasajeros, e-mail; y en minutos obtendrás múltiples opciones para que puedas elegir la mejor para ti.

Siempre que tengas dudas o consultas puedes contactarte con nosotros telefónicamente al +52 (55) 4170 8056 o escríbenos por WhatsApp +54 9 11 6454 1227. Verás que rápidamente uno de nuestros asesores te ayudará en lo que necesites.

Tu protección es prioridad para nosotros ¡Viaja protegido 100% con Aseguratuviaje.com.mx!

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...