Covid19: lo que hay que saber para contratar el seguro de viaje a Australia

un auto en un camino de tierra, Australia

En esta nota puedes enterarte de los requisitos que tiene Australia para recibir a los mexicanos. Además, te contaremos las condiciones que hay que tomar en cuenta al tramitar el seguro en el contexto de pandemia por Covid19.

Requisitos por Covid19  en Australia

Toda persona que viaje a Australia requiere una visa para ingresar, independientemente de que esté visitando el país temporalmente o que esté planeando una estadía de varios años. Es que Australia es uno de los países más elegidos por estudiantes y personas que quieran vivir una larga estadía en otro país, debido a la gran oferta de visas y oportunidades.

 Pero hay otros requisitos extras vinculados a la pandemia que deben cumplirse antes de emprender viaje.Se deberá mostrar el estado de vacunación cuando se registre para el vuelo y presentar una prueba PCR negativa tres días antes de viajar. Sin embargo, si el vuelo se reprograma o cancela, se deberá proporcionar evidencia de una prueba de PCR COVID-19 negativa realizada no más de 3 días antes del vuelo reprogramado.

Sin cuarentena para viajeros vacunados

A partir del 1 de noviembre de 2021, los acuerdos de cuarentena fueron modificados, incluida la cuarentena domiciliaria o la ausencia de cuarentena a la llegada, ahora estos criterios pueden estar disponibles para los viajeros completamente vacunados que lleguen a Australia desde el extranjero. Así lo indica la embajada de Australia en México.

En caso de que los viajeros no estén completamente vacunados, se aplican las restricciones fronterizas y debe continuar siguiendo los procesos fronterizos vigentes: esto incluye solicitar una exención de viaje y llevar a cabo una cuarentena obligatoria.

Las vacunas aceptadas en Australia

Australia dio a conocer las vacunas que acepta de los viajeros, que deberán estar aprobadas por la Administración de Productos Terapéuticos (TGA), incluyendo dosis mixtas, con al menos 14 días de diferencia entre: AstraZeneca Vaxzevria; AstraZeneca Covishield; Pfizer / Biontech Comirnaty; Moderna Spikevax; Sinovac Coronavac. O una dosis de: Johnson & Johnson / Janssen-Cilag Vacuna COVID.

La TGA evalúa otras vacunas COVID-19 que pueden ser reconocidas para los viajes de regreso a Australia en el futuro. La información más actualizada sobre vacunas aprobadas y reconocidas está disponible en el  sitio web de TGA.

En Aseguratuviaje.com.mx puedes comparar de manera online todas las opciones disponibles para tu estancia en Australia y encontrar la que te permita ahorrar más dinero. 

Durante todo el proceso de selección, los asistentes virtuales de Aseguratuviaje.com.mx están disponibles para resolver inquietudes. Si necesitas ayuda,también puedes llamarnos al +56 22 495 7381 o por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros representantes te dará asistencia inmediata para contratar la mejor opción.

El proceso de contratación es muy sencillo: deberás elegir tu lugar de destino, las fechas de partida y de regreso, la cantidad de personas que viajan contigo y el tipo de viaje que vas a realizar. Nuestra página web desplegará todas las opciones que coincidan con tus criterios de búsqueda con sus respectivos precios. Trabajamos con las mejores aseguradoras del mundo y tenemos los servicios de mayor calidad.

¡Cotiza, compara y viaja tranquilo al lugar de tus sueños!

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...