El caribe colombiano, uno de los destinos más accesibles para mexicanos.

casas de Colombia

Los viajes internacionales comenzaron a reanudarse y Colombia se volvió un destino con restricciones mínimas para los mexicanos. Planear unas vacaciones allí es muy sencillo si sigues estos requisitos indispensables. 

Colombia nos da la bienvenida

Colombia es uno de los destinos más elegidos por mexicanos no sólo por sus espectaculares playas, sus coloniales ciudades y alternativas de aventura en sus inmensas selvas, sino porque se trata de uno de los destinos con menos restricciones para mexicanos desde la llegada del Covid-19.

Los actuales requisitos de prevención para llegar a Colombia desde México son mínimos y muy similares a los que existían antes de la llegada de la pandemia.

¿Qué necesitamos para llegar a Colombia?

Para viajar a Colombia precisamos cumplir con algunos requisitos que te mencionamos a continuación:

  • Pasaporte mexicano  vigente.
  • Ticket de avión de ida y de regreso.
  • Fondos económicos suficientes para costear tu estadía en el país.
  • Reservas de alojamiento en destino.

Estos eran los requisitos necesarios antes de la llegada de la pandemia y, a partir del Covid solo se establecieron algunos pocos más, que son:

  • Completar un formulario de 'check-mig' en línea, que se puede realizar desde las 24 horas hasta 1 hora antes de la salida, y la confirmación recibida debe presentarse a la llegada.
  • Al llegar, aunque no es obligatorio, se recomienda realizarse un test PCR sobre todo si vas a estar transitando por varias ciudades colombianas.
  • Se recomienda, aunque no de manera obligatoria, contratar un seguro médico que tenga cobertura Covid-19.

Para desembarcar en Colombia no es requisito obligatorio estar completamente vacunado contra el Covid-19 pero siempre es una ventaja para evitar contagios e inconvenientes lejos de casa. 

Viajar seguros ante los imprevistos

En cualquier rincón del mundo estamos expuestos a que algo pueda sucedernos. Incluso estando de vacaciones y en estado de relax, las situaciones pueden volverse inoportunas y preocupantes. Por eso es fundamental contratar un buen seguro de viaje que no solo responda por ti ante alguna complicación con tu salud o accidente, sino que te brinde asistencia en el contexto de pandemia que estamos viviendo y también ante otros eventos fortuitos como cancelaciones de vuelos o pérdidas de equipajes. 

Contar con una asistencia al viajero que resuelva cualquier problemática que pueda surgir en el destino respecto a tu salud o la de tu familia, es una tranquilidad que vale mucho más que dinero.

En Aseguratuviaje.com.mx podés cotizar hoy mismo y de manera online la opción que más se ajuste a tu programa y, por supuesto, a tu presupuesto. 

Podés ingresar al siguiente link  para consultar en nuestra web todos los programas disponibles de asistencia al viajero para Colombia. 

Si precisas ayuda, puedes comunicarte al +52 (55) 4170 8056 o escribir un WhatsApp

al +54 9 11 6454 1227 y uno de nuestros asistentes te ayudará al instante para contratar tu

asistencia de viaje desde la comodidad de tu casa.

¡Viaja siempre protegido con Aseguratuviaje.com.mx!

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...