Viajar con asistencia Covid-19 es fundamental

Una maleta con un barbijo y pasaporte encima

La pandemia volvió a resignificar la importancia en el cuidado de la salud y al día de hoy contratar una asistencia al viajero con cobertura Covid-19 es imprescindible. La mayoría de los países también lo solicitan porque el cuidado y la protección sanitaria son lo primero. 

¿Cuáles son los países que exigen asistencia al viajero Covid?

La pandemia Covid-19 no solo revolucionó la vida cotidiana de cada individuo, sino que también se vieron afectados distintos controles migratorios en muchos países del mundo. Las compañías de seguros de viaje y asistencia internacional crearon nuevas coberturas especiales para cubrir Covid 19 y darle respaldo a sus asegurados con la garantía de brindar atención médica en caso de contraer la enfermedad.  

Y, para cumplir con los requisitos impuestos por gran parte de los países, en donde los visitantes deben viajar con una asistencia al viajero Covid 19 para afrontar los gastos que demanda dicha enfermedad. 

La preocupación sanitaria tomó una relevancia por encima de cualquier otra inquietud y la asistencia internacional cobró mayor importancia entre todos los viajantes. 

En la actualidad los países que solicitan seguro de viaje obligatorio Covid 19 son: 

  • Todos los países firmantes del área Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República eslovaca, Suecia y Suiza.
  • Rusia, Ucrania
  • Aruba, Bahamas, Chile, Argentina, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Islas turcas y caicos, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, 
  • Camboya, Irán, Emiratos Árabes, Jordania, Líbano, Mongolia, Omán, Sri Lanka, Tailandia
  • Namibia, Islas Seychelles
  • Australia, Nueva Zelanda, Polinesia francesa

 Al adquirir una asistencia al viajero Covid, usted tiene la certeza que sin importar el lugar del mundo en donde se encuentre, recibirá la atención necesaria en caso de padecer coronavirus, además, la asistencia internacional que elija también asumirá la responsabilidad de los gastos referentes al Covid-19.

¿Qué coberturas incluye una asistencia al viajero Covid 19?

Las coberturas diseñadas para una asistencia al viajero Covid 19, cuentan con los beneficios básicos de toda asistencia en cuanto a cobertura médica por accidente o enfermedad y además incluyen la atención que se necesita en caso de contraer Covid 19 durante su viaje.

Entre los principales beneficios de la asistencia al viajero Covid 19 se encuentran:

Asistencia médica, hisopado en caso de presentar síntomas, gastos por medicación, por hospitalización, gastos por aislamiento en un hotel, gastos por atención médica de alta complejidad, cancelación de viaje, regreso anticipado.

Además, muchas compañías también brindan cobertura en gastos de hotel por cuarentena, traslado de familiares por hospitalización, cancelación del viaje contratado por asistencia intrahospitalaria por coronavirus, garantía de interrupción del viaje, asistencia de telemedicina durante el aislamiento.

Todo seguro de viaje además de la asistencia médica le brindará cobertura ante cualquier circunstancia de pérdida o robo que ocurra con su equipaje y/o documentación, si necesita asistencia legal, servicio de repatriación, o agregar alguna cobertura adicional a su póliza, para viajar confiado. 

¿Dónde adquirir una asistencia al viajero Covid?

Desde el portal de Aseguratuviaje.com puede ingresar y obtener una comparativa de servicios entre todas las compañías del mercado para que le resulte de manera mucho más sencilla optar por la asistencia correcta. Comparando coberturas, precios y beneficios. 

Comuníquese ahora al centro de atención al cliente al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o puede enviar un mensaje al whatsapp: +54 9 11 6454 1227.