Viaje a Costa Rica con el respaldo de un seguro médico de viaje covid 19

Costa Rica

Costa Rica, un pequeño país que expone una naturaleza inmensa, un paraíso en dónde disfrutar flora, fauna y deportes extremos. Si desea visitarlo en sus vacaciones, recuerde que Costa Rica exige seguro médico de viaje Covid-19

Costa Rica exige seguro médico de viaje covid 19 a todos los turistas

Costa Rica es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza. En un mismo lugar puede disfrutar de playas paradisíacas, selvas tropicales, cascadas naturales, ríos caudalosos,  una conjugación de escenario privilegiada. El clima cálido y tropical hacen que Costa Rica sea un auténtico lugar donde tomar unas vacaciones relajadas y disfrutar de los escenarios que ofrece. El contacto con la fauna es otro de los motivos por los cuales Costa Rica es única, puede toparse con animales en cualquier recorrido que haga, y es indispensable mostrar el respeto que  ellos merecen, sin interferir en su entorno. 

Si es amante de la aventura y los deportes extremos, en Costa Rica puede disfrutar de hacer windsurf, kayak o rafting. Así como también bicicleta de montaña, paracaidismo, tirolesa, buceo o snorkel. 

En consecuencia a la pandemia que surgió en el 2020, muchos países debieron tomar decisiones diversas y modificar sus protocolos de ingreso. Costa Rica en la actualidad, solicita que todo turista que desee ingresar a su país, deba contar con una asistencia de viaje covid 19. Este requisito es obligatorio si está proyectando su viaje al país de centro América. 

Las autoridades de Costa Rica solicitan que el viajero cuente con un seguro médico de viaje covid 19, para que puedan hacer frente a los gastos de asistencia sanitaria, y prolongación de su estadía, en el caso de que que viajero deba guardar cuarentena a causa de la infección. 

¿Qué documentación exige Costa Rica para su ingreso?

Siendo ciudadano mexicano le señalamos los requisitos para ingresar a Costa Rica:

  • No necesitará visa, si su estadía no será mayor a 90 días, y será con fines turísticos.
  • El pasaporte debe contar con una vigencia no menor de 6 meses
  • Boleto de Ida y vuelta
  • Se debe completar un Pase de salud, 72 horas antes de viajar 
  • Seguro médico de viaje covid 19 obligatorio. El mismo debe tener una cobertura de gastos médicos por USD 50000, gasto de hospedaje a raíz de la enfermedad por

USD 2000.

Debido al contexto pandémico que todos los países siguen atravesando, probablemente surjan modificaciones en la documentación que el departamento de  migraciones solicite.  Por eso  le sugerimos que al momento de viajar, vuelva a corroborar los requisitos de ingreso a Costa Rica, a fin de que no hayan surgido cambios, y pueda viajar tranquilo.

Sí, Costa Rica exige seguro médico de viaje Covid 19, adquiera el suyo en Aseguratuviaje.mx

En muchos países, contar con una asistencia médica es un requisito fundamental para su ingreso, pero más allá de que sea una exigencia, si usted tiene una asistencia médica estará respaldado en todo su viaje. Al contratar un seguro médico no solo estará respaldado si necesita medicamentos, requiere hospitalización o repatriación, sino que también, de tener un inconveniente con su equipaje, documentación o demoras de vuelo, su asistencia de viaje lo asistirá. 

Muchos seguros cuentan con  la cobertura Covid 19 que  solicita Costa Rica. En caso de tener el infortunio de contraer dicha enfermedad en Costa Rica, debe saber que el seguro lo cubrirá en:

  • Asistencia médica
  • Hisopado, al presentar síntomas
  • Gastos por medicamentos
  • Hospitalización o aislamientos
  • Cuidados de alta complejidad
  • Cancelación de viaje
  • Regreso anticipado
  • Repatriación

En el comparador de Aseguratuviaje.mx usted puede cotejar entre diferentes compañías, para que su búsqueda sea más fácil. Viaje a Costa Rica comprando el seguro médico de viaje Covid 19, qué mejor que adapte al recorrido que usted  y su grupo familiar planean. 

Estamos esperando su comunicación al número de teléfono: +52 (55) 4170 8056 o bien puede contactarse al Whatsapp: +54 9 11 6454 1227, un asistente responderá todas sus inquietudes. 

¡El seguro que necesita lo encontrará en Aseguratuviaje.mx!