Mujer al aire libre retirándose la mascarilla

Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. 

Con la mira puesta en reactivar el turismo, la economía y la gastronomía flexibilizan las medidas sanitarias desde el 6 de junio de 2022 

Desde hace unas semanas el gobierno de Chile comenzó a flexibilizar las medidas sanitarias a turistas mexicanos, y del mundo en general, que cuenten con esquema de vacunación completo, permitiendo que la homologación de la vacuna se realice en sólo 2 días. 

A diferencia de lo que se venía implementando en los últimos meses (se esperaban 10 días para obtener el pase de movilidad) haber agilizado el trámite permite a todos los turistas mexicanos poder utilizarla en el transporte público, hoteles y restaurantes. 

Luego de superar la emergencia sanitaria por Covid-19 Chile, comenzó a acelerar los procesos de homologación de las vacunas para extranjeros mexicanos que quieran ingresar al país por turismo.

La validación de las vacunas, es heterogénea, esto quiere decir que no importa el país de procedencia de quienes ingresen a Chile, se valida el esquema de vacunación a todos sin excepción.

Viruela Símica o “Viruela del Mono” en Chile

La nueva emergencia sanitaria por la confirmación de 6 casos de “La viruela del mono” en Santiago de Chile puso en alerta al sistema sanitario del país . Las autoridades del sistema de salud del país, comunicará oficialmente cada viernes un informe epidemiológico, tal como se venía haciendo con los contagios por Covid19 desde el año 2020.

Si bien parece que el mundo va dejando atrás todo lo vivido con el Covid-19, y Chile acompaña la nueva realidad con la apertura de sus fronteras a turistas extranjeros, una nueva realidad acecha. 

La situación se mantiene controlada y se espera que así se mantenga. 

El seguro de viaje sigue en tendencia 

No creas que viajar sin tu seguro de viaje es una moda que quedó en el pasado ¡Nada más lejos que eso! Lo que comenzó como un requisito obligatorio para poder ingresar a cualquier país del mundo en medio de la pandemia por Covid19, llegó para quedarse y tomar más fuerza, ampliando sus beneficios y ajustándose a las necesidades de cada viajero, por eso, en este caso antes de pisar suelo chileno te recomendamos ingresar los datos de tu viaje en nuestro cotizador, y comparar entre cientos de planes donde conocerás el mejor paquete de seguros que se adapte a tus necesidades. También puedes comunicarte por teléfono desde México al +52 (55) 4170 8056.

¡Maximiza tus beneficios y disfruta donde quiera que vayas!

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...