¿Todos los seguros brindan asistencia para viajes cancelados Covid 19?

una mujer con barbijo negro

La pandemia mundial que nos atraviesa impuso cambios inesperados. Las compañías aseguradoras debieron adaptarse y la asistencia para viajes cancelados Covid 19 nació como una nueva cobertura.

¿Qué es la asistencia para viajes cancelados Covid 19?

Viajar en tiempos de coronavirus es una verdadera odisea, es tanto un riesgo sanitario por la exposición latente y también es un riesgo económico ante una incierta probable cancelación del viaje programado o de algún vuelo.

Con el surgimiento del Covid 19, las compañías aseguradoras debieron diseñar nuevos productos que se adapten a la nueva realidad impuesta. 

De esta manera se dió lugar a las siguientes coberturas:

  • Cancelación de viaje si el asegurado o alguno de sus familiares contrae covid 19 o fallece. 
  • Cobertura en la realización de  PCR durante el viaje, siempre que haya sido una orden prescrita por un médico.  
  • Tratamiento de la enfermedad y hospitalización en el lugar de destino
  • Repatriación por pérdida de vuelo al contraer el virus o aislamiento obligatorio
  • Gastos de alojamiento y alimentación por prolongación del viaje por diagnóstico positivo.
  • Traslado de un familiar por diagnóstico positivo
  • Estancia de un familiar por diagnóstico positivo

Como surgió la asistencia para viajes cancelados covid 19

Si bien a comienzos de la pandemia las compañías aseguradoras no contemplaban la cobertura de cancelación de viaje por covid 19, actualmente la mayoría de ellas han adaptado sus productos a la nueva realidad que nos evoca. Dando origen a nuevos servicios, nuevas coberturas que cuiden a sus clientes y den respaldo y tranquilidad al momento de viajar

La asistencia para viajes cancelados Covid 19 se creó para cubrir los gastos generados por la cancelación del viaje, como ser gastos de boletos, reserva de hoteles, excursiones proyectadas. 

Las causas de anulación del viaje son:

  • Haber contraído la enfermedad
  • Por cuarentena obligatoria
  • Por declaración de estado de alarma en origen o en destino.

Para poder brindar este beneficio a sus asegurados, las compañías aseguradoras han dado aviso que el coronavirus tendrá el mismo tratamiento que cualquier otra enfermedad dentro de la póliza.

¿Dónde obtener una asistencia para viajes cancelados covid 19?

Al momento de contratar una asistencia médica es importante hacerlo con una compañía que nos garantice el cumplimiento, que tenga el respaldo y cuente con una red médica de alta calidad. Además, con la pandemia actual que nos acontece, es necesario que en sus servicios cuente con la asistencia para viajes cancelados covid 19.

Aseguratuviaje.mx es el comparador de seguros más grande de Latinoamérica, y le brinda la posibilidad de elegir la mejor atención, el mejor servicio, al poder comparar en una misma pantalla todos los productos y coberturas que brinda cada compañía.

De esta manera, elegir la asistencia adecuada es mucho más sencillo y más rápido, es solo un click. 

Nuestro centro de atención al cliente espera su llamada. Puede contactarse telefónicamente al número: + 52 (55) 4170 8056 o al whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

Comuníquese con nosotros y lo ayudamos a elegir la mejor asistencia para viajes cancelados covid 19