Seguros de viaje al mejor precio!

Planes especiales para pasajeros varados en el exterior

Contáctanos por chat, teléfono o Whatsapp si necesitas contratar, extender o renovar tus coberturas

 

¡Ahorra hasta el 50%!

 ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Información para pasajeros mexicanos varados en el exterior

Mexicanos varados en el exterior

 

Sabemos que uno de los principales interrogantes de muchos viajeros es ¿Qué hacer ante el contexto mundial que nos presenta la pandemia de Covid19?. Por eso, pensando siempre en brindar respuesta a nuestros pasajeros que se encuentran en viaje, pero también a aquellos mexicanos que estén varados en el exterior y no tengan asistencia les acercamos algunas opciones para que puedan resolver los inconvenientes que se presenten.

 

COTIZAR

 

Varados en el exterior: ¿Qué debes hacer?

Si eres uno de los miles de pasajeros que se encuentran varados en el extranjero, en medio de la crisis turística ocasionada por el COVID - 19, lo primero que te pedimos es, mantener la calma. 

Ya sabemos que en días recientes fueron cancelados muchísimos vuelos de aerolíneas extranjeras, y que solo algunas están realizando vuelos de vuelta, con ciertas restricciones y presentando cancelaciones y cambios de fecha. Por lo que te pedimos que evalúes tus condiciones y posibilidades antes que nada. 

 

¿Te encuentras a resguardo y con hospedaje? ¿Tienes recursos para afrontar los gastos de manuntención y alimentación para al menos una semana más? ¿Tu vuelo de vuelta era con algunas de las compañías que cancelaron sus operaciones, aún está operando? ¿Tienes garantía de que tendrás atención médica si lo llegas a necesitar? 

 

Toma cada punto como una prioridad. Sino tienes cubierto alguno o todos, la sugerencia inmediata es que te comuniques con los teléfonos de emergencia de los consulados y embajadas mexicanas correspondiente al país en el que estés. 

También te sugerimos que contactes con los grupos de viajeros mexicanos varados en tu ubicacion, en la mayoría de los casos están muy bien organizados, y han conseguido ayudas para hospedaje y comidas. La vía: Redes sociales. Buscá en Instagram usando los # "mexicanos varados en (destino)".

 

Reprogramación de viajes:

- Si compraste a través de una agencia, comunícate con ellos y consulta por las opciones que ofrecen para cambios, reembolsos y vuelos disponibles. Debes saber que dan prioridad a aquellos pasajeros que tengan programados sus vuelos de vuelta durante los siguientes 7 días. 

- Si compraste la vuelta directamente en una aerolínea, puedes chequear cuáles son las condiciones, políticas y comunicados de cada una en sus sitios oficiales.

 

Debes recordar que muchas aerolíneas directamente pararon sus operaciones, ya que hay restricciones gubernamentales que impide sus operaciones. Es prudente que estés preparado y con con tus necesidades básicas cubiertas, el regreso a casa puede tardar. 

 

 

Regresos restringidos y cancelación de vuelos

Es clave entender que los regresos están restringidos no sólo por cancelaciones de parte de las Aerolíneas, sino que se siguen las medidas que expresamente comunicaron las autoridades de cada país país para continuar con el protocolo de contener la expansión de la Pandemia Coronavirus. De este modo, la suspensión de los vuelos afecta a muchos viajeros de todo el mundo que se encuentran en otro país y que siguen a la espera de retornar a sus hogares ya que la cancelación de rutas aéreas y el cierre de fronteras en muchos países se los impide.

 

Esta cancelación de vuelos ocasiona que miles de pasajeros estén varados en el exterior, llenos de incertidumbres y sin cobertura médica o asistencia sanitaria, por eso desde AseguraTuViaje.com y previendo este escenario a escala internacional, preparamos una serie de productos para pasajeros en viaje, para que nuestros clientes puedan acceder a atención médica y asistencia si lo requieren, en medio de esta emergencia sanitaria mundial. 

 

COTIZAR

 

Vuelos de repatriación: ¿Desde dónde, cuando y cómo entrar en las listas?

Desde la Cancillería, se ha comunicados que están trabajando para habilitar vuelos de vuelta desde diversos destinos. Para entrar en las listas y registros consulares se habilito el sitio web: https://extranet.sre.gob.mx/proteccionCOVID19

Te pedirán algunos datos personales y familiares, ten a mano tu pasaporte y datos del vuelo de vuelta. Ten en cuenta que dan prioridad a aquellos pasajeros enmarcados dentro de los grupos de riesgo.

 

Seguro de viaje para pasajeros en tránsito durante emergencia por Coronavirus: 

Entre todas las preocupaciones para quienes ya saben que la vuelta a casa está en suspenso, la de la vigencia del servicio de seguro de viaje es primordial, por eso les acercamos algunas alternativas para contratar, renovar y extender la cobertura de asistencia en viaje:  

 

  • Extensión de la cobertura: Podrá solicitarse con 96 horas previo a la fecha de vencimiento del voucher que tienen en vigencia, los pasajeros podrán contactarse con nuestro servicio de atención al cliente para que gestionemos la extensión de su cobertura. 
  • Pasajeros en viaje: En virtud a la imposibilidad de retornar a la Argentina, Aseguratuviaje.com ha validado las Compañías que te permiten contratar la extensión de tu cobertura Asistencia al Viajero estando en destino: ASSIST CARD - GO! TRAVEL ASSISTANCE - LATIN ASSISTANCE - IBER ASSISTANCE - VIRTUALDOCTOR
  • Viajes reprogramados: En cuanto a los que nunca viajaron porque se vieron obligados a reprogramar el viaje, en general todas las empresas ofrecen mantener la vigencia de los productos contratados, como para utilizarlos en el momento en que el pasajero decida viajar.

 

A continuación detallamos las especificaciones en casos de viajes reprogamados, para que todos los viajeros conozcan qué alternativas ofrecen las empresas de asistencia:

  • En caso de que el voucher haya sido contratado dentro de los 10 anteriores a la solicitud de anulación, la misma tendrá una penalidad del 30% del valor abonado. Si la cobertura inició vigencia, no hay reembolso alguno. 
  • En caso de que el voucher haya sido contratado con una antigüedad mayor a diez 10 al pedido de anulación, no corresponde devolución alguna sobre el monto abonado. 

 

Además aseguratuviaje.com ofrecemos como alternativas a nuestros clientes: 

  • En caso de tener fecha de viaje ya asignada, realizar el cambio. Si el valor del servicio solicitado es diferente al abonado, se deberá proceder al pago de la diferencia. 
  • Dejar el voucher con “fecha abierta”, es decir que podrá ser utilizado más adelante al momento de realizar este u otro viaje, durante un año. El importe abonado se respetará en la moneda en que se realizó el pago. Si al momento de la reprogramación, el valor del servicio solicitado es diferente al abonado, se deberá proceder al pago de la diferencia. 
  • Realizar un upgrade a un servicio anual multiviajes, abonando la diferencia correspondiente.

 

COTIZAR

 

Vías de contacto para todos los pasajeros: 

Pueden contactarse con nuestros asesores las 24 horas y desde cualquier lugar:

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Whatsapp: +54 9 11 6454-1227

 

Artículos relacionados Emergencia Sanitaria por Coronavirus: 

Coronavirus: Conoce los síntomas y cómo prevenirlo 

Seguro de viaje por Emergencia Coronavirus

- Información para pasajeros mexicanos varados en el exterior

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar