Seguros de viaje al mejor precio!

Planes especiales para pasajeros varados en el exterior

Contáctanos por chat, teléfono o Whatsapp si necesitas contratar, extender o renovar tus coberturas

 

¡Ahorra hasta el 50%!

 ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Covid-19: Chile exige asistencia de viaje obligatoria a turistas

Cerro en Valparaíso

 Información actualizada abril 2021

 

Si hay algo que la situación pandémica en la que nos encontramos le ha enseñado a los viajeros es que, hoy, más que nunca es necesario estar al día con la situación sanitaria del destino que quiere visitar, ya que los protocolos y medidas de cada lugar se actualizan de manera constante.  

Por eso, si estás pensando en vacacionar en Chile, te invitamos a que leas este posteo. En él, vas a encontrar toda la información actualizada que necesitas para organizar tu viaje: estado de las fronteras, requisitos de ingreso al país, dónde conseguir la mejor asistencia y qué incluye este tipo de cobertura obligatoria.

 

Importante: Cierre de fronteras chilenas por 30 días 

 

Como seguro ya sabes, actualmente estamos frente a lo que se le ha llamado la "segunda ola" de la pandemia. Es decir, un rebrote significativo de casos de Coronavirus en la gran mayoría de los países del mundo, el cual ha llevado a cada nación a tomar medidas específicas para reducir todo lo que se pueda su impacto. 

En el caso de Chile, Autoridades de Salud decidieron cerrar las fronteras del país y prohibir el ingreso de extranjeros al territorio por un plazo de 30 días, a partir del lunes 5 de abril. Además, también están restringidos los viajes al exterior de ciudadanos chilenos y extranjeros residentes.

La medida tiene otros alcances, tales como implementación de toque de queda a partir de las 21 horas, limitación a la circulación y otras modificaciones al comercio. Para conocer más sobre el nuevo protocolo, haz click aquí

 

Requisitos para viajar a Chile en pandemia

 

Viajar a Chile desde México no implica grandes complicaciones burocráticas, visados, ni trámites largos. De hecho, ni siquiera necesitas llevar pasaporte o tener visa, con tu documento de identidad puedes entrar al país sin problemas.  

Aun así, las condiciones de viaje han cambiado en los últimos meses debido a la pandemia por Coronavirus. Por eso, a continuación te contamos cuáles son los requisitos para viajar a Chile:

 

  • Resultado negativo de test PCR para detectar Covid-19, realizado 72 horas antes de viajar. Te recordamos que los seguros de viaje no cubren los gastos para realizar la prueba antes de viajar. Asegurate de contactar a tu seguro médico para saber dónde realizarte el análisis, así como su costo.

 

  • Completar el formulario Declaración Jurada para Viajeros para Prevenir Enfermedades por Coronavirus 48 horas antes de viajar

 

  • Seguro de viaje con cobertura Covid-19 por USD 30000

 

  • Durante los 14 primeros días desde la entrada al país, se aplicará un formulario de seguimiento diario y obligatorio vía email.

 

  • Se ingresa únicamente desde Santiago de Chile

 

  • Nacionales o personas que hayan estado en el Reino Unido hasta 14 días antes de viajar no pueden ingresar.

 

De todas maneras, ten presente que los protocolos de ingreso de cada país son dinámicos y se van actualizando conforme a cómo evoluciona el virus a nivel local y global. Por lo tanto, te sugerimos que, antes de viajar, visites la página del Gobierno de Chile para asegurarte de tener la información correcta. 

 

Destinos típicos de Chile

 

Planes de asistencia al viajero con cobertura Covid-19

 

Además de tener los beneficios básicos como emergencias médicas, localización de equipaje o gastos por medicamentos, este tipo de planes con cobertura Covid-19 incluye:

  • Asistencia médica
  • Hisopado en caso de presentar síntomas en el país de destino
  • Gastos por medicación
  • Hospitalización o aislamiento
  • Intervenciones o cuidados de alta complejidad
  • Cancelación de viaje
  • Regreso anticipado

 

Ahora bien, como mencionamos anteriormente, para ingresar al país debes tener un plan de asistencia integral que incluya cobertura de al menos USD 30000. Dicho esto, desde Aseguratuviaje.com.ve recomendamos a todos los viajeros que coticen una asistencia que, como mínimo, cubra USD 50000, ya que los costos de hospitalización, medicamentos y estudios son muy elevados. 

 

¡Viaja tranquilo a Chile con Aseguratuviaje.com!

 

Cotizar tu seguro de viaje en Aseguratuviaje.com es muy fácil. ¡Solo tienes que completar los datos de tu viaje, como destino, pasajeros y fecha, y luego podrás comparar los distintos planes para encontrar el que mejor se adapte a tu viaje a Chile!

Si necesitas asesoramiento, no pierdas tiempo y contáctate con nosotros por teléfono al +52 (55) 4170 8056 o por WhatsApp al +54 9 11 6454 1227. Nuestros asesores podrán orientarte y contarte acerca de todas las inclusiones de este tipo de asistencia de viaje. 

¡Cotiza, compara y adquiere tu seguro para tu familia en Aseguratuviaje.com!