Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Viajar a Brasil: Destino perfecto para tus vacaciones

Al viajar a Brasil se está eligiendo un lugar ideal para pasar las vacaciones. Se trata de un país espléndido, exótico y rebosante de diversión. Por ello, es uno de los destinos turísticos más llamativos del mundo entero. Gracias a Aseguratuviaje.com.mx puedes viajar a Brasil con las mejores recomendaciones y asistencia al viajero.

 

Viajar a Brasil

 

El territorio brasileño cuenta con playas encantadoras, selvas fascinantes, ciudades de ensueño, música alegre y una gran pasión por el fútbol. Además, tiene excelentes instalaciones para los turistas. No obstante, antes de emprender unas vacaciones en Brasil es de gran utilidad saber de antemano algunos datos acerca del país.

 

La nación brasileña es el quinto país más grande del planeta tierra. Su superficie territorial es de aproximadamente 8,5 millones de kilómetros cuadrados. Cuenta con una población estimada en 190 millones de habitantes. El idioma oficial de la nación es el portugués y su actual capital es Brasilia. Esta última es una bella ciudad ex novo, diseñada en los años 60 del siglo XX por los reconocidos arquitectos Lucio Costa y Oscar Niemayer.

Otras ciudades importantes son Río de Janeiro, la enorme Sao Paulo, Curitiba, Florianópolis y muchas más. Por otra parte, esta nación cuenta con una excelente infraestructura hotelera y todo lo necesario para atender al viajero. Por ese motivo, es posible conseguir excelentes paquetes turísticos para viajar a Brasil.

 

Cuánto cuesta viajar a Brasil

 

Viajes a Brasil: Opciones para todos los gustos y presupuestos

Mucha gente desea saber cuánto cuesta viajar a Brasil.  Hay que agregar que esta es una pregunta que implica muchas respuestas. Las ofertas de viajes al suelo brasileño dependen de la zona que se ha de visitar. No es igual adentrarse en el Amazonas que permanecer en Río de Janeiro. No es lo mismo ir a Sao Paulo que las espléndidas playas de Florianópolis. Al viajar a Brasil hay gran cantidad de alternativas; no solo para turistas sino también para otras categorías de viajeros.

 

Los paquetes de viajes  a este país son innumerables.  Por otra parte, los vuelos a Brasil llegan a los terminales aéreos de Brasilia, Belem, Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Sao Paulo, Recife y otros tantos lugares. De hecho, el país tiene una buena cantidad de líneas aéreas internas debido a su amplia extensión.

 

Viajar a Brasil es una opción abierta para gente con todos los gustos posibles. ¿Deseas ir a una playa? En Brasil hay sitios famosos al respecto como Copacabana e Ipanema. Igualmente, están los litorales de Florianópolis. ¿Quieres un viaje de aventuras? Entonces, hay que sumergirse en la selva del Amazonas. Hay grandes extensiones de árboles, animales exóticos, poblados indígenas y la maravilla de Manaos, una ciudad en medio de la selva.

 

Viajar a Brasil ofrece muchas opciones

 

Igualmente, al viajar a Brasil se puede hacer turismo deportivo. Las personas pueden surfear, navegar por ríos veloces, ver partidos de balompié, jugar al voleibol de arena en Copacabana y muchos más.

Otra alternativa es trasladarse a Río de Janeiro y gozar con su descomunal Carnaval. Asimismo, quien es amante de la ecología, la zoología y la botánica tiene sobrados motivos para viajar a Brasil. La riqueza del país en este sentido en enorme. Hay guacamayas, anacondas, tapires, toda clase de peces en el Amazonas y vegetación de todo tipo.

 

Brasil aguarda por cualquier tipo de turistas. Desde los más aventureros, hasta los que desean pasear con serenidad en las calles del Pelourinho en Salvador de Bahía o ver la arquitectura de Brasilia. No hay ninguna razón para dudarlo: Brasil es la mejor alternativa para unas excelentes vacaciones.

 

Requisitos para viajar a Brasil

Si ya te animaste a viajar a Brasil, entonces debes tener en cuenta  los requisitos migratorios al respecto. Si bien es un país que no exige demasiadas consideraciones, es necesario acatar determinadas normativas legales.

Hay varios tipos de visas para viajar a Brasil. Los diversos visados a suelo brasileño corresponden a diversas necesidades de traslados. En dado caso, si se trata de un viaje breve y vacacional, los ciudadanos mexicanos no necesitan pedir visa. Se trata de una condición únicamente válida por un periodo de 90 días. Por otra parte,  hay que considerar los siguientes aspectos:

  • Sucede que los ciudadanos mexicanos que desean ir a Brasil necesitan tener siempre un pasaporte con al menos 6 meses de validez al momento de viajar a Brasil.

 

  • Es necesario demostrar lazos familiares, laborales o de otra índole en suelo mexicano que demuestren que la persona está dispuesta a volver a su país de origen.

 

  • Demostrar contar con suficiente dinero para costear la estancia en Brasil.

 

Los anteriores son los requisitos para viajar a Brasil, teniendo la condición de turista. No obstante, si se ha de efectuar un periplo de larga duración, un viaje de negocios o de otra índole lo mejor es visitar la embajada o el consulado de Brasil.  

 

Consejos para viajar a Brasil

 

Consejos y recomendaciones para viajar a Brasil

Son muchas las recomendaciones para viajar a Brasil. El país es tan grande que es necesario tener claro cuáles son las preferencias del viajero. Es ingenuo creer que se puede hacer un solo viaje al territorio brasileño y conocer toda la nación. ¡No! Lo mejor es optar por varios viajes y así ir conociendo los diversos destinos que ofrece dicha nación. Al respecto, damos los siguientes consejos a continuación:

 

  • La mejor época para viajar a Brasil depende de la zona a la cual se arribe.

No obstante, se suele sugerir evitar los meses de abril y mayo. ¿Por qué? Pues, en esas temporadas las lluvias son fuertes y no permiten movilizarse a gusto. En dado caso, las mejores y más divertidas fechas son enero, los días del Carnaval, Semana Santa, los meses de julio y agosto, así como en Navidad y fin de año.

 

  • Hay que prestar atención a los hoteles en Brasil.

Si se viaja como turista, por cuestiones laborales o de cualquier tipo es necesario llegar a un buen alojamiento. Esto, en general, no es problema. El Estado brasileño ha hecho una notable inversión para que los turistas lleguen a la nación. Por ello, hay hoteles de todo de tipo. En las ciudades grandes los hay 5 estrellas. Hacia la zona de la selva, predominan las cabañas y las posadas.

 

Al viajar a Brasil lo ideal es llegar a Rio de Janeiro

 

  • Una excelente opción es llegar a Río de Janeiro.

La ciudad es famosa por sus carnavales, los cuales son de categoría internacionales. Este evento es una de las causas más usuales para viajar a Brasil. Los fastuosos desfiles por las calles que al final culminan en un edificio diseñado para este evento: el Sambódromo. Además, cuenta con dos bellas playas como los son Ipanema y Copabana. Tampoco puede faltar la imagen del Cristo del Corcovado, el cual se encuentra en una montaña y domina toda la ciudad.

 

  • Las playas de Brasil son un verdadero encanto.

Lugares como la ya mencionada Río de Janeiro, Buzios y Natal cuentan con costas geniales. En tiempos recientes, ha empezado a llamar la atención Florianópolis, ya que en esta están muchos de los mejores litorales. Cuando se habla de Brasil playas y diversión esto implica muchas actividades: esnórquel, submarinismo, surfear, pesca, deportes acuáticos y los más bellos paisajes. Otra playa espléndida es Jericoacoara.

 

Viajar a Brasil, Salvador de Bahía

 

  • La ciudad de Salvador de Bahía es otro bello lugar.

Estás dividido en la “Ciudad Alta” y la” Ciudad Baja”. Para ir desde la zona inferior a la superior se usa una curiosa estructura conocida como el Elevador Lacerda, el cual es construido en el siglo XIX. Estar en Bahía multiplica las bondades de viajar a Brasil. Esta localidad ha sido declarada como  Patrimonio de la Humanidad. Destaca su centro histórico, el cual es conocido como el  “Pelourinho”. Sucede que Salvador de Bahía fue la capital durante los siglos del período colonial portugués. Por ende, ha heredado una estructura edilicia interesante.

 

  • El Parque Nacional Lençóis Maranhenses, en Maranhão

Cuando se habla de Brasil y sus lugares turísticos y espléndidos paisajes no puede faltar esta recomendación. Es un bello paraje de unos 1.500 m2, donde abundan las dunas blancas que contrastan con unas increíbles lagunas azules. Es uno de los sitios más bellos que se pueden contemplar al viajar a Brasil.

 

Viajar a Brasil, Cataratas de Iguazú

 

  • Las cataratas del Iguazú

Se encuentran en el sur del territorio brasileño, en la frontera con la Argentina.  Han sido declaradas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Se ubican en el estado de Paraná. En total, están conformadas por 275 saltos de agua que caen a una altura de  80 metros. ¡Se trata de un verdadero espectáculo! En derredor de estas cataratas hay una impresionante selva tropical, con una gran biodiversidad.

 

  • Conocer la espléndida Manaos: la ciudad en medio de la selva amazónica

Cuando las personas se imaginan la experiencia de viajar a Brasil, suelen pensar en una gran tierra selvática. Muchas guacamayas, exotismo y calor. Todo se conjuga en la espléndida localidad de Manaos. Es una localidad fundada en el año 1669, aunque en realidad su época de apogeo es en el siglo XIX con la explotación del caucho. Está en el centro de la selva. Sus visitantes pueden degustar caldo de piraña, carne de cocodrilo y otras tantas comidas exóticas. Igualmente, contemplar el Puente Río Negro o el Teatro Amazonas.

 

Viajar a Brasil, Sao Paulo

 

  • La enorme ciudad de Sao Paulo

Con sus casi treinta millones habitantes, la ciudad de Sao Paulo es la quinta más poblada. Al viajar a Brasil se tiene la oportunidad de conocerla. Se trata de un enorme emporio comercial e industrial. No obstante, también posee atractivos para los turistas. Gran cantidad de museos y vida nocturna. Cuenta con el bello parque de Ibirapuera, la gran Avenida Paulista y el novedoso aeropuerto internacional de Guarulhos. Una experiencia urbana sin igual.

 

  • Contemplar la arquitectura de Brasilia

Es un viaje inevitable para los amantes de la arquitectura y del urbanismo. Esta ciudad es construida en 1960 e inaugurada por el entonces presidente Juscelino Kubitschek. Cuenta con edificaciones notables como el Palacio de Planalto, el Palacio de Congresos o su Catedral. El conjunto es diseñado por los arquitectos Oscar Niemayer y Lucio Costa.

 

A todo lo antes dicho, ocurre que al viajar a Brasil se pueden disfrutar muchas experiencias de gran calidad. Por ejemplo, aprender a bailar samba o escuchar la bossa nova. Igualmente, se puede ir hasta Salvador de Bahía y conocer esa mezcla entre arte marcial y danza que es la capoeira. Este curioso baile era practicado por los esclavos, quienes no les dejaban aprender técnicas de combate. Por ello, simulaban bailar al ritmo de cierta música, pero a la vez esto les permitía ejercitarse en movimientos de combate.

 

Al viajar a Brasil hay que estar atentos, pues si bien el portugués se parece bastante al castellano guardan sus diferencias. Hay que tener en cuenta que la población es alegre y jovial. En ciertas ciudades hay que tener cuidado con sus pertenencias. En Brasil hay grandes y modernas urbes, pero a la vez es posible observar las grandes barriadas llamadas favelas. Igualmente, la vegetación es desbordante y exuberante.

 

Viajar a Brasil, Transporte y salud

 

Transporte y salud en Brasil: ¿Qué esperar?

Vamos a dar unos últimos consejos para viajar a Brasil.  En primera instancia, una vez que llegues a suelo brasileño es necesario conocer la manera de moverse dentro del país.  Como primer dato, indicamos que el sistema de transporte en este país está bastante desarrollado.  Por ello, damos las siguientes sugerencias:

  • Para viajar entre ciudades, lo mejor es optar por el avión. Insistimos en que Brasil es un país muy grande. Por ello, muchas de sus distancias han de recorrerse por aire. Hay muy buenas líneas aéreas internas. No obstante, tienen un detalle: son muy solicitadas. Este es un detalle a considerar al viajar a Brasil. Hay que reservar los vuelos aéreos con antelación.

 

  • Dentro de los centros urbanos, el mejor medio de traslado es el autobús. En ciudades como Curitiba, se trata de una excelente opción ya que sus medios de transporte tienen incluso reconocimiento internacional. Además, es bastante económico.

 

  • En ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo hay sistemas de metro subterráneo. Es bastante práctico y a un coste asequible. Además, hay estaciones en los principales sitios turísticos de estas localidades.

 

  • Otra opción es el taxi, siendo el mejor modo de traslado para las salidas nocturnas. Al viajar a Brasil hay que tener en cuenta que los taxis usualmente vienen con un contador.

 

  • En caso de ir a la Amazonia, sucede que un medio de locomoción muy frecuente son los barcos. Las pequeñas embarcaciones tienen un notable atractivo, sobre todo si flotan en ríos de pirañas, caimanes y anacondas.

 

Seguro de viaje para Brasil

 

Ahora, toca hacer mención de algunas sugerencias en lo tocante a la salud al viajar a Brasil. Primero que nada, vamos hablar de las  vacunas.  Hay que dejar en claro que no es obligatorio vacunarse al ir a suelo Brasileño. Es decir, no es un requisito migratorio ni tampoco legal.

No obstante, sucede que una sugerencia insoslayable es colocar la vacuna contra la fiebre amarilla al menos diez días previos al viaje a ese país. La vacuna contra la fiebre amarilla es necesaria sobre todo si se viaja a estados situados en la selva amazónica. Igualmente, en esta región lo mejor es beber siempre agua embotellada.

Finalmente, hay que aclarar que ningún extranjero tiene derecho a la atención médica pública en Brasil. Por ello, es 100% necesario que un mexicano tenga un seguro de viaje para Brasil cuando haga un traslado a dicho país. Hay que tener en cuenta que se realizan actividades de todo tipo: nadar, escalar o explorar una selva llena de secretos y algunos peligros.

 

Con la ayuda de Aseguratuviaje.com.mx se pueden tener el mejor seguro para viajar a Brasil. Se ofrece una amplia gama coberturas: ayuda médica, hospitalización, gastos de medicinas, pago de hotel durante reposo médico, atención odontológica de emergencia y repatriación sanitaria en caso de ser necesario. Igualmente, este seguro se puede ampliar a otros rubros como cobertura en caso de pérdida de equipaje o extravío de documentos. ¡No dejes pasar la oportunidad de ir a Brasil y sentirte plenamente seguro!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar