¿Qué trámites realizar en el Consulado de México en Miami?

Una pareja tomada de la mano paseando por una calle con edificios coloridos.

Un trámite frecuente que se realiza en el Consulado de México en Miami, es informar el robo o pérdida de documentación. Contando con un seguro de viaje que incluya cobertura para documentos extraviados, le será más fácil sobrellevar el inconveniente. 

Datos necesarios acerca del Consulado de México en Miami

Como el consulado es la representación de la administración pública de un país en el extranjero, cualquier trámite que necesite gestionar siendo ciudadano mexicano y viviendo en Estados Unidos, debe dirigirse al consulado de México en Miami.

El consulado de México en Miami le permite, por ejemplo,  gestionar trámites en cuanto a su pasaporte, matrícula consular, credencial para votar, acta de nacimiento, Op7 y cartilla militar. Es importante que sepa que el consulado será de gran ayuda al momento de resolver estas inquietudes o requerimientos, así como también, para mantenerse informado de la situación actual de su país de origen. 

Si se encuentra residiendo en Miami y necesita gestionar o realizar una consulta con el Consulado de México, le dejamos los datos para que sepa a dónde debe dirigirse:

  • Dirección del Consulado de México en Miami:

1399 S.W. 1st. Avenue,

Miami, FL 33130

Estados Unidos

  • Teléfono: (+1) (786) 268-4900
  • Fax:  (+1) (786) 268-4895
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Sitio web: consulmex.sre.gob.mx/miami/
  • Redes: 

FacebookFacebook.com/ConsulmexMia

Instagraminstagram.com/consulmexmia/

  • Horario de atención: Pasaporte y license plates lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas  //  Visados Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 horas

Trámites frecuentes en el consulado de México en Miami

El Consulado de México en Miami será el responsable de tramitar todo lo relacionado con documentos de identidad, transcripciones de nacimiento, defunciones, casamientos y divorcios que hayan ocurrido en el exterior. 

La renovación de pasaportes es una de las funciones más reconocidas, si se perdió su pasaporte, se lo robaron o pasó la fecha del vencimiento y debe actualizarlo, el consulado se encargará de emitir un nuevo pasaporte o documento de viaje de emergencia con una nueva validez limitada. 

Recuerde que la documentación de su país de origen, es esencial para el desempeño de ciertas actividades legales en el país en el que se encuentre. 

La pérdida o el robo de la documentación personal es un gran desasosiego por todos los trámites que se deben realizar, genera desazón y demora el viaje planeado. Para poder estar protegido ante un inconveniente inoportuno, el mejor consejo es adquirir un seguro de viaje internacional, que lo asistirá en caso de necesitar una consulta médica, tener una accidente o un problema con su documentación, pasaporte y/o equipaje. 

Si se encuentra de vacaciones en Miami y extravió su pasaporte, lo primero que debe hacer es comunicarse con la asistencia de viaje contratada para que le informen cómo debe proceder. El departamento de atención al cliente de la compañía aseguradora lo asesorará para realizar la denuncia y le informará cuáles trámites debe realizar para recuperar nuevamente su documentación.

Debe saber que al contar con un seguro de viaje internacional y dependiendo del tipo de cobertura que haya adquirido, su asistencia será la responsable de los gastos ocasionados por la emisión de un nuevo pasaporte provisorio. 

¿Cómo adquirir un seguro de viaje internacional?

Aseguratuviaje.com es el comparador de seguros más grande de Latinoamérica, dónde podrá encontrar las mejores compañías aseguradoras del mercado. Ingresando al comparador podrá completar los datos de su viaje e inmediatamente podrá visualizar todas las prestaciones disponibles para el viaje que desea realizar. 

Compare, seleccione y obtenga su seguro de viaje internacional en simples pasos, adicionando la cobertura de robo o extravío de documentación, para evitar cualquier infortunio que pueda aparecer a futuro. 

Comuníquese con el centro de atención al cliente, llamando al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o enviando un mensaje al whatsapp: +54 9 11 6454 1227