Es importante conocer los Consulados y Embajadas en el país de destino
Se ven unas playas de España

Al estar de viaje en el extranjero debe tener en cuenta que los consulados y embajadas de México en España, lo ayudarán a gestionar los trámites que necesite sobre asuntos consulares, como situaciones referidas al turismo.

¿Sabe en qué puede ayudarlo el Consulado y la Embajada de México en España?

Tanto la Embajada como el Consulado de su país de origen son entidades a las cuáles puede recurrir ante cualquier infortunio que le acontezca encontrándose en el exterior. Ambas instituciones representan al gobierno de México en España atendiendo a las problemáticas del país en el extranjero pero con diferentes funciones y dependen de la secretaría de Relaciones Exteriores. 

La embajada de México en España es la entidad que representa al país de origen ante otro estado, y es la máxima autoridad oficial. Hay solo una embajada en cada país receptor y las funciones generales que cumplen son:

  • Representar al país de origen ante otro Estado
  • Impulsar relaciones amistosas entre cada país
  • Lograr acuerdos con el gobierno del estado receptor
  • Informar cómo se encuentra el país receptor e informar al país de origen
  • Proteger los intereses del país de origen 
  • Protección y asistencia de todos aquellos ciudadanos del país de origen que se encuentren en el país receptor

El consulado de México en España es el responsable en el cuidado de los intereses del estado al que representa, de sus personas físicas y jurídicas y por esa razón hay distintos consulados en diferentes ciudades. Las principales funciones del consulado que son de importancia para cada viajante son:

  • Asistencia y atención de individuos de manera personal
  • Ayuda con aspectos legales o jurídicos en el país en que se encuentra
  • Protege físicamente a los miembros de su país de referencia
  • Tramita documentos legales como ser pasaporte o visado. Además, ante cualquier necesidad el consulado es  el que ampara a todo individuo que provenga de su país de referencia.

Es importante reconocer ambas entidades cuando se está por viajar al extranjero porque de requerir asistencia de su país de procedencia deberá contactarse con alguna entidad.

Pero, muchas veces sucede que al estar viajando, recorriendo lugares extraños o alejados de un país  no se está cerca de un consulado o una embajada. Es ante estas situaciones que aparece la figura del seguro de viaje, porque para cualquier emergencia que le ocurra, al contactarse con su asistencia internacional no solo obtendrá la ayuda inmediata que requiera, sino que además su seguro será intermediario en su ayuda, entre usted y la entidad gubernamental que necesite.

Seguro de viaje, su aliado internacional

Además de la asistencia sanitaria que brinda un seguro internacional, otorga otras coberturas al viajante para que pueda sentirse respaldado en caso de tener por ejemplo, un problema con sus maletas o documentación. 

La cobertura del seguro de viaje ante pérdida o hurto de documentos personales como ser pasaporte, visa, le dará el respaldo necesario e intercederá ante el consulado ayudándolo en la gestión de su trámite. Es muy molesto que algo así suceda estando de vacaciones y olvidar el tiempo de recreo en trámites fastidia mucho, es  por eso que el seguro de viaje le brinda la cobertura ante esta situación alivianando el malestar del inconveniente sufrido. 

¿De qué manera se puede obtener un seguro de viaje?

Para adquirir su seguro de viaje internacional debe ingresar a la página de Aseguratuviaje.com y desde el cotizador añadiendo los datos del viaje, podrá ver todas las prestaciones que cada compañía del mercado brinda, para poder elegir el seguro de viaje que necesita y comprarlo de manera online.

Comuníquese ahora con el centro de atención al cliente al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o enviando su mensaje al whatsapp: + 54 9 11 6454 1227.