Se acercan las vacaciones de verano. ¡Mira estos consejos!

Una mujer sonriendo hacia la cámara mientras camina

Se aproximan las vacaciones de verano y la era pospandemia requiere de algunos consejos para tener en cuenta a la hora de viajar. Estas son nuestras recomendaciones para que disfrutes de un viaje seguro y sin complicaciones.

¿Cuáles son los consejos para viajar estas vacaciones de verano?

Si bien el Covid parece haber quedado atrás y los países tienden eliminar restricciones y a abrir sus fronteras, algunos aún tienen ciertos requerimientos de ingreso relacionados con la pandemia. 

Por eso, para viajar al exterior, debes ser precavido y seguir estos consejos para evitar tener cualquier tipo de imprevisto y poder disfrutar de tus vacaciones sin complicaciones.

Estos son nuestros consejos para estas vacaciones de verano 2022:

Consulta los requisitos de ingreso 

Si bien la tendencia mundial es flexibilizar o, incluso, eliminar los requisitos de ingreso relacionados con la pandemia, muchos países aún cuentan con ciertas restricciones: desde requerimientos mínimos o nulos, hasta fronteras casi totalmente cerradas a turistas.

Mientras planificas y organizas tu viaje, chequea los requisitos de ingreso de tu lugar de destino y prepara toda la documentación pertinente. Te recomendamos tenerla impresa o descargada en el celular, para evitar no poder mostrarla a las autoridades por problemas de conexión.

Si bien no todos los países exigen contar con un certificado de vacunación, este es uno de los requisitos más comunes, junto con el seguro de viajes obligatorio. Incluso, aunque no sea un requisito de ingreso, en muchos lugares turísticos podrían pedírtelo para ingresar. 

 

🌎 ¿Quieres saber qué países exigen seguro de viaje obligatorio? Lee esta nota: En qué paises es obligatorio contar con seguro de viaje

 

Consulta la situación sanitaria del destino

Cuando se trata de vacaciones, estamos enfocados principalmente en disfrutar y descansar. Es por eso que quizás olvidemos que en algunas regiones los contagios por covid están nuevamente en alza. A pesar de que ya no representan una situación de alerta sanitaria, contagiarte durante el viaje podría costarte tus tan esperadas vacaciones. 

Por ello, es importante que antes de viajar consultes cuál es la situación sanitaria frente al Covid en el lugar de destino, para que puedas tomar las medidas de precaución necesarias y no contagiarte durante tu estancia allí.

Aprovecha las políticas flexibles

La flexibilidad de cancelación de vuelos, alojamientos y seguros de viaje se volvió muy frecuente cuando, durante el apogeo de la pandemia, muchos vuelos se veían cancelados o, por contagios, los pasajeros debían cancelar o posponer su viaje. 

Actualmente es muy fácil conseguir vuelos y alojamientos con política de cancelación flexible, sin que repercuta demasiado en el precio de los mismos. Asegúrate de contratar todos los servicios con la opción de modificar tus reservas sin necesidad de pagar un costo adicional. Eso te permitirá estar cubierto en caso de tener que cambiar tu fecha de viaje. 

Contrata un seguro de viajes

Desde el comienzo de la pandemia, muchos países han añadido como requisito obligatorio de ingreso contar con un seguro de viajes. Incluso algunos estados piden que el mismo cuente con ciertas condiciones y coberturas específicas.

Más allá del requerimiento obligatorio, viajar asegurado siempre es importante para evitar imprevistos o gastos extra por urgencias médicas. Para poder disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones, contratar un servicio de asistencia al viajero es fundamental.

En Aseguratuviaje.com contamos con servicios de distintas compañías adaptadas a las necesidades de cada pasajero. Puedes cotizar el servicio de manera online en aseguratuviaje.com.mx o comunicándote al +52 (55) 4170-8056 o por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227.

Brindamos atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año. ¡Contáctanos ahora!

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...