La importancia del seguro de viaje

Una joven con expresión de duda.

Los seguros de viaje fueron diseñados para brindar protección a todo viajante. Aseguratuviaje.com le otorga la información que necesita para saber cómo funciona un seguro de viaje y cómo adquirir el suyo a través de la web. 

Las distintas funcionalidades de un seguro de viaje

Todo viaje genera expectativas e incertidumbre porque siempre se está expuesto a cualquier circunstancia inesperada.

Saber cómo funcionan los seguros de viaje es primordial, porque el objetivo de éstos es brindar protección y garantías al viajante durante su estadía en el exterior. 

Desde el retraso de un vuelo, la pérdida o hurto de equipaje, enfermarse, sufrir un accidente repentino, cualquier inconveniente que suceda estando de viaje siempre es un gran dolor de cabeza. Y de no contar con una asistencia en viaje todo se verá mucho más complicado.  

Cuando adquiere un seguro de viaje, debe saber que la empresa aseguradora reembolsará cualquier gasto en el que haya incurrido, siempre y cuando se entreguen las facturas, tickets y boletos correspondientes. Es sumamente importante contar con los comprobantes a fin de que pueda presentarlos a su regreso ante la compañía aseguradora y comience el proceso de devolución del dinero gastado. 

Una vez que haya seleccionado su seguro de viaje a través de la web de Aseguratuviaje.com recibirá un voucher con el detalle de su viaje y el número de teléfono de la central de asistencia, para que ante cualquier infortunio inesperado, pueda contactarse con su compañía de seguros y le indiquen cómo deberá proceder o a que centro médico dirigirse. Es importante dejar constancia del suceso ante la empresa aseguradora, para luego llevar adelante los trámites de reembolso a la vuelta de su viaje. 

Actualmente, a partir del surgimiento de la pandemia Covid-19 en la gran mayoría de los países se solicita un seguro de viaje al ingresar que cubra los gastos generados que puedan generarse debido a la enfermedad.  

En destinos como Europa, por ejemplo, el seguro de viaje es obligatorio por ser un requisito imprescindible para entrar al territorio Schengen, lo mismo sucede si opta por visitar Ecuador, Cuba, Argentina, Chile. Deberá contar con un seguro de viaje y con detalladas coberturas en su póliza, para estar respaldado en caso de necesitar asistencia médica.

¿Cuántos beneficios obtengo con un seguro de viaje?

La función fundamental del seguro de viaje es brindar cobertura al viajante ante riesgos de todo tipo que surjan desde el inicio de su periplo. 

Los seguros de viaje cuentan con unas coberturas generales que se especifican en dar asistencia ante enfermedades, accidentes, servicio de hospitalización, intervención quirúrgica de urgencia, odontología de emergencia, traslado sanitario y repatriación sea por enfermedad o por fallecimiento del beneficiario.

Pero además, existen otras coberturas como ser pérdida o robo de maletas, documentación personal, asistencia legal, cobertura de cancelación de viaje y de necesitar coberturas específicas por la particularidad de su viaje, las podrá solicitar. Porque para Aseguratuviaje.com lo importante es que viaje protegido y disfrute su trayecto desde el comienzo. 

¿Es fácil adquirir un seguro de viaje?

Desde el portal de Aseguratuviaje.com es fácil adquirir su seguro de viaje. Ingrese al cotizador de la web y detalle los datos del viaje. Visualizará todas las prestaciones de seguros de viaje, con los beneficios que cuenta cada asistencia para poder comparar y elegir. Seleccione la forma de pago y recibirá el voucher en su correo electrónico

Comuníquese con el centro de atención al cliente al número de teléfono: +52 (55) 4170 8056 o al número de whatsapp: +54 9 11 6454 1227

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...