Difícil decisión: ¿Cómo elegir un seguro de asistencia internacional?

un hombre sosteniendo un avion de juguete

El comparador de Aseguratuviaje.com es la herramienta que lo ayudará a cómo elegir su seguro de asistencia internacional, para viajar protegido a cualquier país del mundo. Su salud es el mayor tesoro por cuidar.

Beneficios en elegir un seguro de asistencia internacional

La pandemia mundial Covid-19 demostró lo importante que es el cuidado de la salud, y que es indistinto el lugar del mundo en donde uno esté, porque cualquier suceso imprevisto puede ocurrir y encontrarnos desprotegidos. El seguro de viaje adquirió un lugar preponderante, ya que se valoró la importancia de contar con un seguro de asistencia internacional para estar cubierto ante cualquier tipo de circunstancia.

Elegir la asistencia internacional correcta al momento de viajar, es lo que le permitirá sentirse protegido desde el inicio de su viaje e incluso antes. Porque tiene la posibilidad de que su póliza cuente con cobertura ante cancelación de viaje, siempre que se suspenda su partida por razones de fuerza mayor. 

Debe considerar, que más allá de la seguridad sanitaria internacional que respalda a un seguro de asistencia internacional, en muchos países es además un requisito obligatorio para ingresar como turista. 

Si proyecta viajar a Europa a alguno de los países comprendidos en el espacio Schengen, el seguro de viaje es obligatorio. Lo mismo sucede si elige Cuba, Ecuador, Chile, Argentina, de acuerdo al destino que elija para vacacionar, el seguro será requisito obligatorio en migraciones o no lo necesitará.

Estados Unidos es uno de los países con mayor turismo internacional, y sin embargo para ingresar al país el seguro de asistencia internacional no es una solicitud obligatoria. 

Pero, el sistema sanitario es privado y si sufre un esguince caminando por Central Park en Nueva York, será excesivamente alto el costo que deberá pagar para que lo pueda asistir un profesional médico, y sin mencionar si requiere algún análisis extras o medicación. 

Contar con un seguro de viaje es sumamente necesario, porque siempre la asistencia hospitalaria en el exterior es mucho más costosa que en su propio país. 

Consejos de cómo elegir un seguro de asistencia internacional

Al momento de estar de viaje es necesario poder descansar y confiar en el seguro de asistencia internacional que se haya elegido. Para poder contratar un buen seguro se deben tener en cuenta las siguientes observaciones:

  • Evaluar el sistema de salud en destino. Porque dependiendo del país que elija los costos de la atención médica van a variar. Y si se viaja por ejemplo a Estados Unidos, necesitará una mayor cobertura porque los costes médicos son elevados. 
  • Es importante considerar que el seguro comience a regir a partir de la fecha de salida de su boleto de avión, para contar con una cobertura de cancelación si por un inconveniente debe suspender su viaje. 
  • Otro dato importante es chequear con el seguro de asistencia internacional que haya elegido, si de acuerdo al viaje que esté por realizar, el seguro cubrirá las escalas de su vuelo. 
  • En caso de necesitarlo, puede contratar un upgrade en su cobertura. Por ejemplo para mujeres embarazadas, para la práctica de deportes de alto riesgo o si se tiene una enfermedad preexistente. De acuerdo al plan que elija, tendrá la posibilidad de sumarle servicios extra en caso de que lo necesite. 
  • El seguro también tiene cobertura en caso de robo o extravío de equipaje, documentación, protección de dispositivos electrónicos o cualquier otra situación que se presente. 

En Aseguratuviaje.com encontrará una completa información para poder elegir el seguro que corresponda con la aventura que vaya a realizar.

Su seguro de asistencia internacional podrá elegirlo desde el portal de Aseguratuviaje.com

Al momento de elegir su seguro de asistencia internacional desde el portal de Aseguratuviaje.com, le resultará sencillo y obtendrá su póliza en minutos. 

Ingresando al cotizador de la web y colocando los datos del viaje: fecha de salida, destino elegido, edad de las personas que viajan, podrá ver un cuadro comparando todas las coberturas de cada empresa aseguradora, y seleccionar la póliza que mejor asistencia tenga para el viaje que va a realizar. 

También puede comunicarse con el centro de atención al cliente al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o enviar un mensaje al Whatsapp: +54 9 11 6454 1227

Obtenga su seguro de asistencia internacional en instantes!