una mujer sosteniendo una tarjeta y un celular

Si tenés una Tarjeta de crédito Visa deberías saber que sólo si eres cliente Visa Gold o Visa Platinum la empresa te ofrece un servicio de asistencia al viajero para el titular y para su Grupo Familiar Primario (Cónyuge, concubino e hijos menores de 26 años de edad). El Travel Assistance Visa es ofrecido a través de la empresa aseguradora Assist Card

Es necesario que sepas que la asistencia al viajero Visa es un servicio bastante básico que no te será muy útil en caso de que desees viajar a Estados Unidos o Europa ya que para los clientes de Visa Gold no cubre el mínimo que se necesita para ingresar a estos destinos.

La cobertura que ofrece Visa, se trata de un seguro de viajero muy limitado que se tramita directamente con el banco emisor del plástico y no es gratis, suele cobrarse mensualmente como parte de los intereses. Es bueno resaltar que si bien esto pudiera resultar cómodo para los viajeros contar solo con esta asistencia, no es la mejor alternativa.

Servicios Asistencia al Viajero Visa | Assist Card México

La tarjeta Visa brinda el servicio: 

  • Asistencia médica por enfermedad o accidentes.
  • Repatriación.
  • Gastos ocasionados por la hospitalización. 
  • Y tratamientos que el paciente necesite.

Pero estos servicios están cubiertos sólo por montos bajos, como por ejemplo el monto máximo destinado a atención odontológica y oftalmológica de urgencia es de USD 100 (cien dólares). Esta asistencia al viajero Assist Card Visa suele ser muy básica si se la compara con los costos reales de medicina en el exterior.

Aunque para obtener este beneficio debes comunicarte telefónicamente con el banco emisor de la tarjeta y con Visa directamente para dar aviso de viaje al exterior, debes saber también que el monto máximo que brinda este tipo de cobertura varía entre los 10.000 y 20.000 dólares y en caso de estar de vacaciones o por trabajo en Estados Unidos, este monto se vuelve ínfimo si lo relacionamos con el costo de la medicina en ese país.

A su vez, es muy significativo recordarte que la única manera en la cual podrás utilizar este tipo de asistencia viajera es mediante previo aviso a la Central Operativa, para obtener autorización antes de iniciar cualquier acción o efectuar gasto alguno, lo cual a veces es un poco dificultoso si nos encontramos en otro país y con una urgencia por resolver.

Destinos más requeridos y Seguros de viaje necesarios

Los destinos más requeridos por los turistas suelen ser Estados Unidos o Europa (Espacio Schengen); y en tales destinos se exige presentar no sólo una visa de turista; sino también una asistencia o seguro de viaje.

Para el caso de quienes visiten Estados Unidos, deben tener en cuenta que el servicio ofrecido por Visa no cubrirá los gastos médicos, accidentes o problemas con documentación y equipaje que puedan surgir durante la estadía en Norteamérica en su totalidad.

Los servicios médicos en Estados Unidos y la medicina en general suele tener un costo elevado, que pocas veces llega a cubrirse con el beneficio otorgado por la Asistencia al viajero Visa. La inmensa mayoría de los seguros habituales en cada país no cubren eventualidades que puedan ocurrir a su beneficiario durante un viaje a Estados Unidos. En otras palabras, lo más probable es que el seguro Assist Card Visa que te brinda la tarjeta no cubra tus necesidades cuando sales de Argentina y mucho menos cumpla tus expectativas.

Si en cambio tu destino es Europa, es necesario que sepas que el tratado de la Zona Schengen, firmado por España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Suiza, entre otros; exige al turista un mínimo de 30.000 euros de cobertura, sin deducibles o co-pagos. Este monto exigido no podrá cubrirse con el que ofrece el Seguro de Viaje Visa Gold,  por lo tanto en este caso tampoco será de utilidad tener esta cobertura.

Sólo los titulares de la Visa Platinum llegan al monto mínimo de cobertura Schengen, y si bien les permite entrar,  es una cobertura muy baja, ya que la mínima recomendada para viajar a Europa es de 200.000 usd

La cobertura mínima que tu seguro de viaje para Europa debe tener mayor o igual a los 30.000 euros y que la compañía de asistencia en viaje que lo gestione tenga presencia en el continente europeo. Esta póliza debe incluir a su vez servicios de asistencia médica, repatriación, hospitalización, compra de medicamentos, garantía de viaje de regreso y no debe funcionar contra reembolso.

Otro de los países en los que necesitarás un seguro medico obligatorio al momento de ingresar por migraciones es Cuba. Junto con tu boleto de vuelta y tu visa turística se solicitará que seas beneficiario de una asistencia en viaje que cubra tus necesidades, pero la asistencia al viajero Assist Card Visa no tiene cobertura del servicio de emergencia médica internacional en:

  • Cuba. 
  • Siria. 
  • Sudán. 
  • Irán. 
  • Corea del Norte.
  • Crimea.
  • Y otros países listados en OFAC.

Los controles para ingresar a la isla son muy estrictos, y a partir de 2010 se exige que los turistas que la visiten posean un seguro médico que pueda cubrirlos ante las eventualidades que puedan surgirles durante su estadía allí ya que el costo de atención médica puede superar hasta los 300 dólares tan sólo la consulta.

Viaja resguardado en todo momento por tu Seguro de Viaje 

Si tu deseo es vivir un viaje tranquilo y recordar tus vacaciones, viajes por estudio y trabajo con una sonrisa; no debes pasar por alto la importancia de contratar un seguro de viaje o asistencia viajera que pueda cumplir todas tus necesidades.

Desde Aseguratuviaje te recomendamos que puedas cotizar y comparar la asistencia que deseas, con el límite que realmente necesitas para emprender tú viaje seguro y tranquilo no sólo en cuestiones médicas sino también con asistencia al viajero que cubrirá pérdida de equipajes, cancelaciones de vuelos o inconvenientes con la documentación.

Recuerda que la cobertura mínima recomendada para viajar es de 200.000 USD, y en el caso de viajar con niños y/o personas mayores es necesario llevar una asistencia al viajero de al menos 300.000 USD.

Te ofrecemos más de 450 planes de asistencia al viajero para que puedas elegir el que verdaderamente necesitas; y además contamos con profesionales que podrán guiarte a que tu elección sea la mejor para vos. 

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...