La Unión Europea tiene una condición para permitir el ingreso a sus fronteras a cualquier ciudadano que no sea comunitario: tener contratado un seguro de asistencia en viaje en alguna compañía reconocida en Europa.

 

Si es necesario realizar una repatriación de emergencia, ya sea por enfermedad o accidente que tenga como consecuencia el fallecimiento u otro motivo de fuerza mayor que se produzca en el país que se visita.

El seguro además de ocuparse de los trámites legales, cubrirá todos los honorarios de manera que si ese imponderable se presenta, el viajero puede tener la absoluta seguridad de que no tendrá que desembolsar gastos extras ya que el mínimo que exige la Unión Europea es de 30 mil euros.

El seguro obligatorio de asistencia en viaje que exige la comunidad Schengen, debe tener vigencia por todos los días que el viajero permanezca en alguno de los países de la región, no tener deducible y la devolución de los gastos no puede ser contra reembolso.

Si tienes dudas o consultas y quieres recibir asesoramiento en la cotización de tu seguro de viaje Schengen déjanos un mensaje a continuación o utiliza el chat web que estamos para atenderte.