Hoy llevar un seguro de viaje internacional para viajar a Europa no es solo una protección sino que se ha convertido en algo obligatorio para el ingreso a la mayoría de los países de este continente. Estos países han firmado un acuerdo denominado Tratado Schengen.
Este Tratado Schengen básicamente unifica el trámite de visado. Esto hace que al ingresar a alguno de los países miembros se debe solicitar una sola visa la cual incluye, entre varios requisitos, la obligatoriedad de contratar un seguro de viaje por 30.000 euros con repatriación sanitaria incluida.


El seguro de asistencia y repatriación
Extracto de la directiva del Consejo de la Unión Europea del 22 de diciembre de 2003 - 2004/17/CE
(...) "a título individual o colectivo, habrá que estar en posesión de un seguro de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por razones médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria de urgencia.
Dicho seguro deberá tener validez en todo el territorio de los Estados Miembros del espacio Schengen que apliquen íntegramente las disposiciones de los acuerdos Schengen y durante toda la estancia del interesado. La cobertura mínima será de 30.000 euros." (...)
¡Atención! Aunque todos los países que forman parte del espacio Schengen son países europeos, no hay que confundir el espacio Schengen con la Unión Europea.
Aseguratuviaje.com.ar te ofrece los planes de seguro de viaje schengen obligatorio para ingresar a Europa de todas las compañías del mercado. Ingresa los datos de tu viaje en nuestro cotizador en línea ahora. Cotiza, compara y contrata de manera simple y segura tu seguro de viaje obligatorio para viajar a Europa.