Contrate una asistencia obligatoria para viajeros antes de partir

una persona marcando un mapa

En la actualidad, muchos países  han modificado los requisitos de ingreso a sus territorios y es usual solicitar una asistencia obligatoria para viajeros. Para que el viajante cuente con una asistencia sanitaria y cobertura de repatriación en caso de necesitarla.

El beneficio de las asistencias obligatorias para viajero

Contratar una asistencia en viaje al momento de salir al exterior cuenta con el beneficio de estar protegido ante cualquier circunstancia que aparezca durante el viaje. desde una urgencia médica, necesitar ser hospitalizado, así como requerir repatriación y/o traslado. 

Además del área de salud, también estará respaldado si sufre un hurto o pérdida de su documentación o equipaje, o si se demora o cancela algún vuelo. 

Viajar con una asistencia médica es la garantía de estar cubierto sin importar el lugar del mundo al cual viaja. Además de ser una necesidad adquirir un seguro, hoy día muchos países exigen la contratación de una asistencia obligatoria para viajeros que cumplan con determinados requisitos como repatriación y asistencia sanitaria.

Si su destino es Europa, debe adquirir una asistencia obligatoria para viajeros porque es un requisito indispensable para ingresar al área Schengen. Este tratado establece la apertura de las fronteras entre los países firmantes, pero con estricto control para los visitantes extranjeros. Para ingresar a cualquiera de los países miembro deberá contar con una asistencia en viaje que tenga una cobertura de no menor a EUR 30.000 y con servicio de repatriación.

Los países comprendidos bajo este espacio son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza. 

Para destinos como Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, India,  también necesitará llevar una asistencia obligatoria para viajeros. 

¿Cuál es la cobertura de las asistencias obligatorias para viajeros?

Al contratar una asistencia obligatoria para viajeros, estará protegido ante circunstancias imprevistas que puedan suceder antes o durante su viaje. Los principales beneficios de contar con una asistencia son:

  • Asistencia médica de calidad ante cualquier enfermedad repentina o accidente, sin tener que realizar gastos adicionales y ateniéndose en excelentes centros de salud
  • Cobertura en medicamentos
  • Asistencia odontológica de urgencia
  • Traslado sanitario
  • Repatriación por enfermedad o fallecimiento
  • Asistencia legal
  • Cobertura ante robo o pérdida de documentación y/o equipaje
  • Asistencia ante una demora o cancelación de algún vuelo
  • Asistencia las 24 horas, todos los días del año
  • Asistencia en su mismo idioma
  • Cobertura de cancelación (si lo desease)
  • Cobertura Covid-19

Al momento de elegir su asistencia de viaje, debe adquirir la más adecuada para sus vacaciones. Porque las coberturas de la póliza pueden variar de acuerdo al tipo de viaje que se organice. No es la misma cobertura que necesitará para vacacionar en la playa, que si desea practicar deportes de riesgo. Su asistencia obligatoria para viajeros se adaptará al tipo de viaje que desee. Elija la asistencia correcta y disfrutará de su viaje sea cual sea su destino.

¿Cómo se obtienen las asistencias obligatorias para viajeros?

Ingresando al cotizador del portal de Aseguratuviaje.com podrá adquirir la asistencia obligatoria para viajeros en simples pasos. Sólo debe ingresar los datos del viaje: fecha elegida, destino, cantidad de pasajeros y edades de los mismos, y podrá observar distintas opciones pudiendo comparar coberturas, beneficios, precio de las pólizas, de cada compañía del mercado y elegir la mejor para su viaje. 

Además puede comunicarse con el centro de atención al cliente al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o enviar un mensaje al  whatsapp +54 9 11 6454 1227.