Si tu próximo destino será Europa te recomendamos contrates la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), la cual te permite asistencias benéficas que son idénticas a las que recibirías en tu país residente.

 

La TSE tiene una duración de dos años. En caso de cualquier emergencia, ya sea una enfermedad adquirida en el país en el que estés visitando o un accidente, debes presentar tus documentos personales junto con esta tarjeta.

La tarjeta NO cubre gastos de atención médica en caso de que el turista viaje a un país en particular para tratar una enfermedad o lesión que poseía antes de viajar.

Otro documento similar es el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS). Este documento es personal y certifica recibir asistencias sanitarias, siempre y cuando, sea autorizado por orden médica.

El CPS NO cubre acreditación médica o prestaciones sanitarias si es que el turista viaja para tratar una enfermedad en particular a algún país de este continente.

En el caso de que tu destino sea fuera de Europa, te recomendamos contrates un seguro médico, la cual tiene el mismo funcionamiento que la asistencia sanitaria (cubre desde gastos médicos, pérdida de equipaje hasta cancelación o interrupción del viaje que vas a realizar).

Somos el primer comparador de seguros de viaje en Mexico. Cada año, contamos con más de 500.000 cotizaciones y garantizamos precios realmente accesibles. Cuenta con nosotros; viaja cómodo, disfruta y siéntete seguro.

 

Contenido relacionado: Asistencia sanitaria para viajar | Seguro de viaje barato | Seguro para viajar al exterior | Cobertura médica y asistencia de viaje integral para Argentina | Asistencia para viajar | Compra la asistencia al viajero en simples pasos y de forma segura