Aspectos a tener en cuenta contratando Mastercard asistencia al viajero

tarjeta Mastercard

La realidad diaria nos demuestra que obtener un seguro de viaje es una prioridad al momento de viajar al exterior. Si está evaluando contratar Mastercard asistencia al viajero, le sugerimos que evalúe sus coberturas antes de emprender su recorrido. 

¿Cuál es la diferencia entre una asistencia de viaje y una Mastercard asistencia al viajero?

Viajar siempre es emocionante. Sea por motivos laborales o por disfrute, provoca adrenalina comenzar con los preparativos que se necesitan para emprender un viaje al exterior. Si bien reservar los pasajes y el alojamiento son puntos importantes e imprescindibles para la odisea que se va a realizar, adquirir una asistencia de viaje para estar protegido fuera de su hogar es su elección más acertada. 

Ser un viajero responsable lo enfrenta a la disyuntiva de elegir la mejor protección durante su permanencia en el exterior, y estar cubierto ante cualquier accidente o inconveniente que acontezca de manera inesperada. Es en este punto donde surgen varias opciones: optar por la cobertura que ofrece una tarjeta de crédito como por ejemplo Mastercard asistencia al viajero, o preferir una asistencia en viaje internacional; adquirida a través de una compañía aseguradora.

Si es usuario de una tarjeta de crédito posiblemente esté informado que las mismas tarjetas ofrecen e incluyen en sus paquetes un seguro de viaje; y dependiendo de la tarjeta de crédito, será requisito o no haber pagado el boleto de avión con la misma tarjeta. El punto importante al adquirir este servicio es saber  cuál es la cobertura que brinda en el exterior Mastercard asistencia al viajero ante un accidente, una urgencia médica o una cancelación de viaje. 

Porque dependiendo de cuál sea su destino, de necesitar atención  médica en países como por ejemplo Estados Unidos o Japón, donde el servicio médico es privado, los costos de atención son muy elevados. Y puede suceder que la cobertura de la asistencia médica que haya contratado por medio de su tarjeta de crédito no logre cubrir el importe que se solicita para ser atendido. 

Para viajes largos, viajes deportivos o a países con sistemas de salud muy costosos es recomendable contratar un seguro especializado que brinde un amplio límite de cobertura sin restricciones. 

De acuerdo al tipo de viaje que realice, lo aconsejable será contratar el seguro de viaje que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Es conveniente obtener una Mastercard asistencia al viajero?

Al momento de elegir una buena asistencia de viaje, debe tener en cuenta que la misma cuente con cobertura médica en el extranjero, servicio de repatriación en caso de padecer una enfermedad o por fallecimiento, debe cubrir el gasto de regreso anticipado, cobertura en traslado, cobertura ante robo o pérdida de equipaje, demora de vuelos y asesoría legal. Si la asistencia al viajero Mastercard no contempla alguno de estos puntos o no le queda claro la extensión de su cobertura, es aconsejable que se contacte con un especialista para que lo ayude a buscar su seguro.

Podemos destacar varios puntos que diferencian ambos servicios:

  • Con respecto a la asistencia médica, los seguros de las compañías aseguradoras tienen un límite mayor de cobertura en gastos médicos y servicio odontológico, a diferencia de la asistencia al viajero de las tarjetas de crédito. Esto es importante para tener en cuenta si se viaja a países donde el servicio médico es sumamente costoso.
  • Ante la pérdida de maletas, las compañías aseguradoras cubren una indemnización mayor por daños y pérdidas del equipaje, así como también por extravío o robo de documentación.
  • Otra diferencia a destacar es que las compañías de seguros brindan cobertura ante la pérdida del transporte que se utiliza para enlazar con otros servicios, como puede ser el transfer que lo traslada del aeropuerto al hotel.
  • De tener que cancelar su viaje por motivos de fuerza mayor, las compañías aseguradoras cubren situaciones de carácter habitual, haciendo una garantía más completa. A la cobertura por fallecimiento, accidente o enfermedad del asegurado, cónyuge o familiar de primer grado se le suman causas como convocatoria a mesa electoral, problemas con el embarazo, citación para trámites de divorcio o declaración del destino como zona de catástrofe.

¿Mastercard asistencia al viajero o seguro de viaje?

Si aún continúa con dudas, en el portal de Aseguratuviaje.com encontrará la respuesta. Porque podrá ver todos los beneficios que las distintas compañías aseguradoras brindan y de esta manera le resultará más sencilla tomar su decisión.

Además cuenta con el centro de atención al cliente para comunicarse y ser asesorado por un representante llamando al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o enviando un mensaje al Whatsapp: +54 9 11 6454 1227

Adquiera su seguro de viaje internacional y viaje realmente respaldado

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...