La asistencia al viajero es la mejor alternativa

viaje internacional

El beneficio de adquirir una asistencia al viajero internacional, es que usted dispondrá de un conjunto de servicios, coberturas, que le brindaran ayuda en caso de tener una emergencia en el exterior. Es su mejor amigo estando lejos de casa. 

¿Qué es la asistencia al viajero internacional?

Organizar un viaje es emoción, adrenalina y son muchos puntos a tener en cuenta, desde pasajes, alojamiento, documentación requerida para el viaje, excursiones en el destino elegido y hasta qué ropa conveniente para estar acorde al clima del lugar que se visite.

Si bien todo es importante, no se debe olvidar lo más imprescindible que es cuidarse y cuidar a los que se quiere. Para eso es necesario estar protegido en caso de tener un accidente estando fuera, o necesitar una urgencia sanitaria. Los problemas no llaman a la puerta, y por mínimo que sea el contratiempo, cuando se está de viaje todo puede ser más tedioso y desolador al estar lejos de casa. La asistencia al viajero internacional es la cobertura que responderá ante usted en caso de requerir emergencia médica, o si tiene un accidente, si la aerolínea extravía su equipaje y también estará cubierto con una asistencia legal.

Si algo dejó en claro la pandemia del Covid-19, es que contratar una asistencia al viajero internacional es lo más importante, para estar protegido ante una emergencia inesperada. Si antes se podía prestar a la duda contratar o no una asistencia al viajero, los tiempos actuales confirmaron su importancia.

Además, muchos países solicitan y obligan que el viajero esté acompañado de una asistencia médica internacional, porque es condicionante para su ingreso. La asistencia al viajero pasa a ser una obligación a adquirir si se visita Europa o Cuba por ejemplo. A diferencia de otros, como Estados Unidos y Japón (por citar ejemplos), donde no es una obligatoriedad contar con una asistencia al viajero. Pero de no tener un seguro de viaje, sufrir un accidente y necesitar atención médica por mínimo que sea, debe tener presente que el costo de atención sanitaria es sumamente elevado.

Al adquirir su asistencia de viaje internacional tiene la seguridad de estar protegido y que no tendrá que incurrir en gastos extras porque su asistencia tiene la cobertura que necesita.

¿Hay diferencia entre un seguro de viaje y una asistencia al viajero internacional?

Para poder brindar claridad a la diferencia que existe entre contratar un seguro de viaje a una asistencia al viajero internacional, se puede decir que la asistencia al viajero brinda un conjunto de servicios dados por profesionales en el exterior, las 24 horas, mientras que con el seguro de viaje se tiene una suma determinada, que será la asegurada en caso de un imprevisto

La principal discrepancia entre ambos tipos de cobertura es que la asistencia al viajero ofrece un servicio y asesoramiento en el momento del hecho, justo cuando se necesita. En cambio, el seguro de viaje reembolsa el dinero gastado por el asegurado luego de que el suceso haya sido costeado. Lo que implica que es el mismo viajero el que debe buscar el lugar de atención, el médico que necesite y costear el gasto.

¿Cómo obtener una asistencia al viajero internacional?

Aseguratuviaje.com le brinda la posibilidad de adquirir su asistencia al viajero internacional de manera online y obteniendo su póliza por correo electrónico al instante. 

En el comparador del portal, podrá observar entre todas las prestaciones y elegir la que mejor se adapte al viaje que va a realizar. 

De la manera más fácil y segura adquiere su asistencia al viajero internacional a través de nuestra web.

También puede asesorarse con los representantes del centro de atención al cliente, llamando al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o al Whatsapp: +54 9 11 6454 1227

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...