¿Viajar con una asistencia al viajero obligatoria  es imprescindible?

una mujer sentada en un aeropuerto bebiendo cafe

Al momento de programar su viaje, contar con una asistencia es siempre su mejor opción. Y dependiendo del lugar a dónde se dirija, la asistencia al viajero es un requisito obligatorio para poder ingresar al territorio elegido.

¿Por qué la asistencia al viajero es obligatoria?

Cuando se está organizando un viaje no solo los pasajes y el hospedaje es lo imprescindible, sino que la asistencia de viaje juega un papel super importante.

Si bien muchas veces se considera que es un trámite innecesario o una pérdida de dinero, la asistencia al viajero no solo lo ayudará ante una contingencia, sino que además, muchos países exigen que se adquiera una asistencia de viaje para poder ingresar a su territorio.

En algunos países, como por ejemplo Estados Unidos y Japón, la asistencia de viaje no es un requisito obligatorio para visitar estos lugares, pero sí más que necesario contar con una. 

Porque al encontrarnos de viaje,  solemos experimentar distintas sensaciones todos los días, y sin prevenirlo siempre se está expuestos a los riesgos normales de la vida misma. El problema surge si necesita atención médica por una leve indigestión o cualquier otro  malestar, y debe consultar a un médico; tanto en Estados Unidos como en Japón este servicio es un gasto extraordinario. Puede embargarse en grandes sumas de dinero que hasta podría suspender su viaje y obligarlo a retomar a su hogar.

Ante estas situaciones, la asistencia de viaje no es obligatoria pero sí totalmente necesaria para poder viajar en paz.

Si está pensando en visitar Europa, debe saber que a partir del Tratado de Schengen firmado en Luxemburgo, los países firmantes unificaron los pasos fronterizos, teniendo la posibilidad de dirigirse de un país a otro sin tener que pasar por migraciones. Dicho acuerdo también estableció la exigencia de que todo viajero debe  tener un seguro de viaje para ingresar al espacio Schengen. La asistencia de viaje que adquiera debe tener una cobertura no menor a Eur 30,000 y con respaldo ante enfermedades, accidentes o de necesitar repatriación. 

Cuba y Ecuador son otros dos países donde también es obligatorio llevar una asistencia al viajero internacional.

Otro dato relevante a tener en cuenta es que ante la crisis mundial que provocó la pandemia de coronavirus, cada vez son más los países que apelan a los turistas, a contratar un seguro con cobertura Covid-19, y que este incluya test de antígenos, así como también cuarentena obligatoria.

¿Qué respaldo me brinda adquirir una asistencia al viajero?

Contratar una asistencia de viaje garantiza una serie de coberturas que abarcan desde estar atendido ante una emergencia médica o accidente, así como también de necesitar ser repatriado o haber sufrido una pérdida de equipaje. Es la ayuda necesaria al estar de viaje, en un país lejano y ante un idioma extraño a la lengua materna. 

Le enumeramos las razones de porqué elegir su asistencia de viaje, para estar siempre respaldado en su trayecto:

  • Asistencia médica por emergencia u enfermedad
  • Asistencia médica por Covid-19
  • Intervención quirúrgica
  • Medicación
  • Urgencia odontológica
  • Repatriación por enfermedad o fallecimiento
  • Robo o pérdida de documentación y equipaje
  • Asistencia Legal
  • Cancelación de viaje

Es preciso considerar que la cobertura siempre variará de acuerdo a la asistencia elegida y al tipo de viaje que desee realizar. Porque si es de su preferencia practicar deportes de riesgo o excursiones de mucha adrenalina, el tipo de seguro y cobertura variará. Siempre es recomendable saber el viaje a realizar para obtener la cobertura realmente necesaria.

¿Cómo obtengo mi asistencia al viajero obligatoria?

En la plataforma de Aseguratuviaje.com encontrará la respuesta. Porque al ser el cotizador más importante de Latinoamérica usted tendrá la posibilidad de encontrar todas las compañías del mercado, poder comparar costos y coberturas y elegir eficazmente, la asistencia de viaje internacional que necesita. 

Comuníquese con nuestro centro de atención al cliente al número telefónico: +52 (55) 4170 8256 o puede enviar un mensaje al whatsapp: +54 9 11 6454 1227. Nuestros operadores aguardan su llamada.