La asistencia al viajero Covid-19 es la cobertura más importante

un hombre sentado en un aeropuerto

Sin importar cuál sea el motivo de su viaje: estudios, trabajo o vacaciones, estar protegido ante una eventualidad siempre es lo primero. En tiempos de pandemia, adquirir una asistencia al viajero Covid-19 es una opción necesaria e indispensable. 

Beneficios de la asistencia al viajero Covid-19

Si algo nos dejó en claro la pandemia Covid-19, es que el futuro no puede preverse, por eso es imprescindible contar con una asistencia al viajero, para poder estar cubierto ante cualquier imprevisto. Los ingresos a cada país también han modificado sus normativas ante esta situación, y es recomendable al momento de salir de viaje, corroborar la situación actual del país al que se quiere ir y ver las exigencias para su ingreso. 

La incertidumbre que genera esta pandemia ha hecho que las aseguradoras adaptaran sus productos para poder cubrir a los viajeros en caso de que pudieran sufrir Covid-19. Han creado nuevas coberturas que se focalizan específicamente en las controversias que se sufren a causa del Covid.19

La asistencia sanitaria siempre fue una prioridad independientemente de la pandemia. Pero hoy tiene mayor énfasis adquirir una asistencia sanitaria al viajero con cobertura Covid-19, para estar respaldado en el caso de contraer el virus y necesitar asistencia médica, hospitalización, medicación, cuarentena y hasta traslado sanitario. 

Además, vale recordar que la atención sanitaria en países como Estados Unidos es privada, y por esa razón es sumamente costosa y muy difícil de afrontar sin una cobertura que lo respalde. 

La pandemia Covid-19 ha hecho que muchos viajes se cancelen, ya sea por haber contraído el virus o por no poder ingresar al país de destino. En función a esto, las asistencias en viaje permiten cancelar el viaje bajo determinadas circunstancias que se estipulan dentro de las coberturas. Varias compañías permiten la cancelación del viaje ante un Covid positivo del viajero o alguno de sus acompañantes y hasta se contempla tener cobertura, en caso de tener la obligatoriedad de permanecer en cuarentena.

El reembolso ante la compra de medicamentos era ya una cobertura habitual de la asistencia en viaje, pero con la pandemia que acosa, cobró  más énfasis y resulta imprescindible que la asistencia al viajero covid-19 que contrate, tenga este beneficio. Los gastos por realizar un test de antígenos en destino, también es un ítem que los seguros de viaje contemplan, ya que en muchos países es obligatorio presentar este certificado en destino. 

El traslado sanitario es un servicio que se produce cuando el viajero ha tenido que permanecer más tiempo de lo previsto en destino, ya sea por un ingreso hospitalario o por una cuarentena obligatoria. Ante este inconveniente, al perder el vuelo, la aseguradora le gestionará una nueva vía de regreso a su hogar. A diferencia del servicio de repatriación en donde debe regresar a su lugar de origen sin haberse recuperado totalmente en un avión especial para dicha circunstancia.

¿Qué cobertura incluye una asistencia al viajero Covid-19?

Además de las coberturas de una asistencia de viaje internacional, dentro de la asistencia al viajero Covid-19 podemos destacar las siguientes:

  • Asistencia médica
  • Hisopado ante presencia de síntomas en el país de destino
  • Gastos por medicación
  • Gastos de hospitalización y aislamiento
  • Intervención de cuidados de alta complejidad
  • Cancelación del viaje
  • Repatriación 
  • Traslado sanitario

Adquirir una asistencia al viajero es contar con el respaldo perfecto ante cualquier problema estando en el exterior, y más en tiempos de pandemia donde la sensibilidad ante esta infección es extrema.

Su asistencia al viajero Covid-19 está en Aseguratuviaje.com

En Aseguratuviaje.com encontrará todas las compañías aseguradoras del mercado, y podrá comparar los beneficios y coberturas que cada asistencia brinda. De esta manera, es más fácil elegir la asistencia al viajero Covid-19 que mejor vaya con su recorrido. 

También le brindamos la opción de comunicarse con nuestros representantes telefónicamente al número: +52 (55) 4170 8256 o al Whatsapp: +54 9 11 6454 1227

Comience su viaje sintiéndose respaldado por su asistencia al viajero Covid-19