Prepara tu maleta y disfruta de este destino único.

un hombre visitando Rio Celeste, Costa Rica

Costa Rica es uno de los países del Caribe ideales para recorrer de punta a punta. Es que la extensión entre su costa Pacífica y del Mar Caribe no es tan grande y los paisajes que pueden apreciarse tanto de un lado como del otro son alucinantes. Esto es todo lo que debés saber para viajar seguro por las carreteras de Costa Rica. 

¿Cómo viajar seguro por Costa Rica?

Costa Rica es tierra de selvas, volcanes, playas desiertas, animales exóticos e infinitas carreteras. Por eso se vuelve un destino ideal para aquellos que disfrutan de hacer un road trip por distintas ciudades en auto o camioneta. 

Lo más seguro para desplazarse de una ciudad a otra es alquilar un vehículo todo terreno debido a que las carreteras son angostas y muy vertiginosas. Incluso muchas de ellas, se adentran en la selva ofreciendo paisajes de ensueño.

La mayoría de las ciudades o pueblos que albergan los atractivos turísticos más populares de Costa Rica como Puerto Limón sobre la costa Caribe o el Parque Nacional Manuel Alberto sobre el océano Pacífico, son lugares de poca infraestructura, por lo que siempre es preferible llegar prevenidos. 

¿Cuál es la asistencia en viaje exigida para viajar a Costa Rica desde México?

Costa Rica estableció una serie de requisitos obligatorios para la llegada de turistas. Aunque entre ellas no se enumera el seguro o asistencia de viaje (como si es obligatoria la vacuna contra el Covid 19) siempre es recomendable contar con una.

La ventaja de tener una asistencia en viaje a la hora de visitar Costa Rica es que te permitirá estar cubierto financieramente ante cualquier accidente, enfermedad o imprevisto en viaje.

Cuando viajamos a ciudades que no tienen mucha infraestructura o que tienen intrínsecamente un sentido de aventura, es muy importante contar con este tema resuelto porque de lo contrario puede volverse un gran dolor de cabeza.

¿Frente a qué cuestiones responde una asistencia de viaje? ¡Ante muchas! Accidentes, enfermedades, repatriaciones, asistencia sanitaria en destino, pérdida de equipajes, reprogramaciones de vuelo e incluso hay planes especiales para embarazadas, personas de la tercera edad y deportistas de aventura. 

¿Dónde conseguir el seguro más barato y completo?

El sitio web de Aseguratuviaje.com.mx está especialmente diseñado para que todos los mexicanos puedan bucear en el mar de las oportunidades de asistencia al viajero que brindan las mejores aseguradoras del rubro.

Es que poniendo tu lugar de destino, las fechas de partida y regreso y el modo en que está compuesto tu grupo de viaje puedes comparar todas las opciones y elegir la que más se adapte a tus intenciones y presupuesto.

Recibirás, en caso de necesitarla, asistencia telefónica para resolver tus dudas a la hora de la contratación llamando al teléfono: +52 (55) 4170 8056 o enviando un Whatsapp +54 9 11 6454 1227.

¡Cotiza, compará y ahorra en tu próximo destino!