¿La asistencia en viajes para deportes de aventura es obligatoria?

Dos personas en una canoa sacándose una selfie.

La mejor opción para disfrutar del deporte que le apasiona durante su viaje, es adquirir una asistencia en viajes para deportes de aventura. Porque de esta manera estará protegido y seguro haciendo lo que ama

¿Es importante contratar una asistencia en viajes para deportes de aventura?

Cuando se comienza a organizar un viaje hay muchos puntos a tener en cuenta. Elegir el destino es lo principal, saber qué tipo de viaje se desea hacer, adquirir la compra de boletos de avión, reservar el hospedaje elegido y dentro de todos esos puntos importantes, el seguro de viaje debe estar presente.

Al contar con una asistencia internacional tendrá la seguridad de estar protegido si algún percance inesperado sucede, si tiene un accidente o algún otro inconveniente durante su viaje. Además, de acuerdo al destino que elija, el seguro de viaje internacional es un requisito obligatorio para el ingreso, por ejemplo, en países del territorio Schengen. 

Si es un viajante osado y opta por dirigirse a lugares extraños, poco frecuentados y busca realizar deportes de aventura, extremos, la asistencia en viajes para deportes de aventura debe ser lo primero que debe contratar, para poder realizar lo que más le gusta, sabiendo que cuenta con la cobertura necesaria en caso de que algo pueda sucederle. 

Los deportes extremos implican un riesgo mayor, porque hay muchos donde la propia vida del deportista está en peligro, como es el caso del bungee jumping por ejemplo. Dentro de la asistencia en viajes para deportes de aventura, los deportes que están considerados son: buceo, parapente, motocross, esquí, snowboard, rafting, paracaidismo, bungee jumping, alpinismo, montañismo, aladeltismo, por nombrar los más reconocidos. 

Beneficios de la asistencia en viajes para deportes de aventura

Algo importante que debe considerar al momento de contratar su asistencia en viajes para deportes de aventura, es saber específicamente dónde va a viajar, cuánto tiempo se quedará en el destino elegido, si presenta alguna condición médica particular, cuáles son las actividades que realizará y cuál es el deporte que desea practicar.

De esta manera será más fácil seleccionar su plan de asistencia y las coberturas que lo beneficien. 

Para las prácticas de riesgo, la asistencia en viajes para deportes de aventura cubre las siguientes instancias:

  • Asistencia médica por enfermedad o accidente del asegurado ante caídas, lesiones, fracturas, contusiones, congelamiento y deshidratación
  • Traslado sanitario
  • Repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento
  • Gastos de rescate en situaciones de deportes de riesgo.

Al momento de contratar su plan de asistencia en viajes para deportes de aventura es imprescindible que tenga bien en claro el programa de actividades que realizará, para poder personalizar las coberturas y por si necesita un upgrade de alguna de ellas. 

En Aseguratuviaje.com encontrará la asistencia en viajes para deportes de aventura

Desde la página de Aseguratuviaje.com podrá ingresar al cotizador y colocar los datos de su viaje para poder obtener un listado de las mejores compañías aseguradoras, comparando las coberturas que cada una ofrece para la práctica de deportes extremos. Logrando de esta manera, comparar y elegir su asistencia en viajes para deportes de aventura de una manera certera. Una vez que realice el pago recibirá la póliza en su casilla de e-mail y su único objetivo será disfrutar del viaje. 

También puede comunicarse ahora al centro de atención al cliente al número: +52 (55) 4170 8256 o enviando un mensaje al whatsapp: +54 9 11 6454 1227