Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
SkypeWathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Tratado de Schengen.

¿Estás planeando ir a Europa? ¿Has pensado en todos los países que quieres visitar y diseñaste todos los recorridos incluyendo los principales puntos turísticos que no se quiere perder? Antes de embarcar y preparar las maletas, es fundamental que conozca que se trata del Tratado de Schengen.

 

Tratado Schengen

 

 ¿Cuál es el tratado de Schengen?

El tratado de Schengen es un acuerdo firmado entre 26 países que establecen la apertura de fronteras y la libre circulación de personas de los países firmantes, permite la entrada y salida sin restricciones para los ciudadanos y los habitantes de los Estados abonados.

 Este acuerdo fue firmado el 14 de junio de 1985, en la aldea de Schengen en Luxemburgo. Además de la apertura de las fronteras interiores, el tratado reforzó las fronteras exteriores, unificando los criterios de admisión, circulación y permanencia de los extranjeros.

Gracias al Tratado de Schengen, las normas para la inmigración y para la entrada y salida de personas de origen extranjero, así como las documentaciones requeridas, fueron estandarizadas y comenzaron a ser exigidas por todos los países signatarios.

 

¿Cuáles son los países que componen el espacio Schengen?

Los países que forman parte del espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Pero en la fecha de origen del acuerdo sólo cinco países lo firmaron. Con el transcurso del tiempo el Tratado Schengen ha ido ganando adeptos hasta llegar a la actualidad. En la actualidad cuenta con 26 Estados suscriptores.

Es bueno saber que entre los países que forman parte del acuerdo de Schengen, la mayoría son miembros de la Unión Europea, pero también hay algunos que se encuentran dentro del tratado sólo como Estados asociados. Este es el caso de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Además, existen países que forman parte de la Unión Europea, y comparten el sistema monetario, político y administrativo, pero no han firmado el Tratado de Schengen.

 

Requisitos Schengen, seguro de viaje

 

Seguro de viaje Europa: requisito obligatorio para obtener el certificado Schengen

Si usted está planeando viajar a alguno de los países que forman parte del acuerdo Schengen, antes de guardar las maletas y comprar los pasajes, tenga en cuenta que para los extranjeros que deseen ingresar o visitar estos Estados, la contratación de un seguro de salud no es opcional, sino que es obligatoria.

Según establece este acuerdo, todas las personas extranjeras que ingresan al territorio europeo, independientemente del motivo o de la duración del viaje, están obligados a contratar un seguro de salud con una cobertura mínima de 30.000 EUR, o su equivalente en dólares. Si usted no cuenta con este seguro, su admisión en Europa no podrá ser aceptada.

 

El sistema de salud en Europa no es gratuito para los extranjeros. Independientemente de lo establecido por el tratado de Schengen, contar con un seguro de salud para su viaje aporta tranquilidad, ya que ofrece asistencia médica en casos de imprevistos, enfermedades o accidentes, y por lo tanto evitarás gastos y contratiempos innecesarios.

 

Cotizar seguro de viaje Europa Schengen

 

Cotización en línea de su seguro Schengen

¿Vas a viajar al Viejo Mundo? ¿Quiere contratar su seguro de viaje a Europa para sentirse seguro y protegido? En Asegura Tu Viaje México podrás hacer la cotización online con la garantía de obtener los mejores precios y en un solo click.

No importa el presupuesto con el que cuentes, la duración y el motivo de su estadía en Europa o el perfil de los pasajeros. En nuestra web podrás encontrar descuentos y promociones especiales para contratar las mejores opciones de seguro de salud para todo tipo de viaje.

 

¡Cuida tu salud, pero no te olvides de tu bolsillo! Ingresa a nuestra web y cotiza online, compara costos en línea y obtén los mejores precios. ¡Póngase en contacto con nosotros!

 

Contenido relacionado:  Visa Schengen: Asistencia al viajero | Asistencia de viaje para Europa. Obligatoriedad espacio Schengen | Visa Schengen: requisitos para Europa | Viajar a Europa: visa Schengen | Visado Schengen: requisitos básicos | Viaja tranquilo con tu asistencia en viaje a Europa | Tratado de Schengen: información básica | Tratado de Schengen: requisitos para viajar | Requisitos Visa Schengen | Encuentra tu asistencia para viaje Schengen | Acuerdo Schengen: que necesito para viajar a Europa

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar